Trascendió Monterrey

:Que el gobernador Jaime Rodríguez ganó la elección y no se debe dejar influir por fuerzas y presiones que incluso le engañan, particularmente en el caso de Kia.

Es impresionante el interés por controlar, por parte de grupos empresariales y de medios, pero El Bronco ganó un millón de votos para gobernar, no para que lo gobiernen.

:Que bastante dispares los resultados de las encuestas de la Secretaría de Salud y del Congreso del Estado sobre el tema del fumar o no en restaurantes.

Mientras la dependencia sanitaria afirma que más del 80 por ciento de los poco más de mil encuestados rechazan que se reforme la ley para permitir el regreso de las áreas para fumadores a los negocios.

:Que del lado del Congreso se aplicaron 24 mil encuestas validadas, en donde los porcentajes son exactamente a la inversa que los de Salud, o sea, alrededor del 80 por ciento acepta el regreso de ese tipo de espacios en los negocios.

Habría que preguntarle a un experto en estos instrumentos de medición, porque si ambas encuestas fueran fiables, deberían mostrar resultados, sino similares, por lo menos cercanos.

:Que da gusto saber que la Policía Militar que recién inició labores de vigilancia en Nuevo León y varios estados vecinos, entre ellos Tamaulipas, vigilará de cerca la frontera entre ambas entidades.

Luego de la balacera y los bloqueos del domingo por la mañana que dejaron 10 muertos en Reynosa, hay que evitar el llamado efecto cucaracha que podría afectar a la entidad.

:Que sin embargo, no da tanto gusto que sean los ciudadanos quienes tengan que sacar su arma del buró para defenderse a balazos de los asaltantes, como ocurrió ayer en la colonia CROC, en la zona poniente de Monterrey.

El propietario de un depósito se refugió en la planta alta, luego de que cuatro asaltantes sometieron a los empleados de su negocio y se apoderaron del efectivo de la caja.

:Que no conformes, dos de los ladrones decidieron ir por el dueño y tumbaron a patadas la puerta de la recámara en donde el hombre se refugió con su familia.

Uno de los delincuentes iba armado, pero el jefe de familia también y sonaron los balazos.

Un delincuente cayó muerto en legítima defensa y los demás huyeron. Tendrán menos trabajo los jueces, pero esto no pasaba... y no debería estar pasando.