Trascendió Monterrey

:Que el Club Avispones sigue aferrándose al terreno que ocupa desde hace décadas en Fuentes del Valle, luego de que ayer el municipio de San Pedro tomó posesión del estacionamiento con rudeza innecesaria.

Luego de un litigio de cinco años, la autoridad sampetrina obtuvo un fallo favorable, pero la zona del campo de juego sigue en juicio.

Ante esto, el club lo seguirá utilizando para entrenamientos y juegos de temporada.

Vaya que faltan varios capítulos de esta telenovela en donde por lo visto, Mauricio Fernández se ha tomado el caso como algo personal.


:Que durante la feria del empleo Nuevo León Sí Estudia, Sí Trabaja, a la que asistió ayer el gobernador Jaime Rodríguez en la Nave Lewis, llamó la atención que en el recorrido le sacó la vuelta al stand de Kia Motors México.

¿Será esto un reflejo de que el Ejecutivo quiere solucionar cuanto antes lo que ellos mismos crearon al revelar el convenio firmado por la armadora coreana y el gobierno anterior?

O será que aún trae atravesado el tema y no quiso que le fueran a preguntar. O de plano evadió la foto que muy seguramente ya preparaban los reporteros gráficos para cuando pasara frente a los logos de la automotriz Asiática.


:Que mientras las instituciones de procuración e impartición de justicia de Nuevo León siguen inmersas en el golpeteo y el desgaste, en varios municipios del área metropolitana, ciudadanos hartos de la delincuencia ya comenzaron a hacer arrestos civiles.

Ayer trascendieron tres detenciones relacionadas con delitos patrimoniales y la primera de ellas derivó de un asalto a un negocio de García y las otras dos fueron por robos en Apodaca y Guadalupe.

Vaya vergüenza para las autoridades.


:Que el subsecretario de Obras Públicas, Edmundo Rodarte, organiza un foro en donde participarán expertos en construcción para el sector público.

El subsecretario no sólo convocó a los funcionarios locales de la materia, como a su jefe Humberto Torres, sino también a los especialistas del ramo.

Estarán, entre muchos otros, los presidentes de los colegios de arquitectos y de ingenieros civiles, además del presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción.

Destaca el tema de la transparencia en la obra pública. La cita es el próximo martes a las 08:30 en el Centro Convex.