Trascendió Monterrey

:Que la grilla sigue adentro del Congreso del Estado por la designación de la presidencia de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos.

Ha habido llamadas a despolitizar el tema por parte de algunas bancadas, como la Independiente; un rechazo anticipado desde el lado priista y un grupo panista que aún no se define.

:Que al parecer la tirada es dejarle el camino libre a la tercera opción, Sofía Velasco, quien aún es consejera de la Comisión Estatal Electoral.

Mientras tanto, el nombramiento sigue paralizado, así como el que corresponde a la Comisión de Trasparencia y Acceso a la Información; pareciera que la protección a los derechos fundamentales de los ciudadanos no está en la agenda del Legislativo.

:Que en el Poder Judicial, específicamente en el Consejo de la Judicatura, se cocina un enorme descontento entre sus integrantes, Hugo Alejandro Campos Cantú y Juan Pablo Raigosa Treviño, con su presidente Carlos Arenas Bátiz.

Ambos se duelen de que el magistrado ventile, de manera incorrecta, asuntos y determinaciones que se toman al interior de este órgano y los cuales utiliza para cuestionar su labor.

Piden al también titular del Tribunal Superior de Justicia que honre sus dichos y respete sus acuerdos, pero sobre todo, que no los balconee.

:Que este fin de semana sorprendió en tierras regias Felipe Enríquez, quien festejó su cumpleaños con vecinos de la colonia Fomerrey 125. En el evento estuvo acompañado por su esposa, Minerva Flores, además de sus hijos Felipe, Patricio y Santiago.

Con pastel, tamales y "Las mañanitas", el ex embajador de México en Uruguay anunció sus intenciones de buscar la alcaldía de Monterrey para el 2018. Festejado, bailado y adelantado.

:Que el mensaje de audio que causó pánico entre la población por presunto robo de menores ya cruzó los límites del estado y ahora se escucha por Sinaloa, donde está causando los mismos efectos.

Aunque las autoridades han sido enfáticas al señalar que se trata de un chisme y no de hechos reales, la propagación del mensaje mentiroso de voz, por las redes sociales no dejará de causar estragos hasta que se detenga.

:Que si bien es un hecho que no se debe bajar la guardia en relación a la seguridad de los más vulnerables, es necesario tener la cabeza fría y sentido común y detener su circulación.