Trascendió Monterrey

:Que durísimo se lanzó ayer contra el gobernador Jaime Rodríguez el líder nacional del PRI, Manlio Fabio Beltrones, al ser entrevistado horas antes de su visita a Nuevo León para el ungimiento del nuevo dirigente estatal tricolor, César Cavazos, quien llega en fórmula con María de Jesús Aguirre como secretaria general.

El político sonorense, a quien algunos le dicen Don Beltrone, no se limitó al momento de calificar al Gobierno Estatal y nada más para abrir boca dijo que se encuentra "extraviado y en crisis".


:Que como recordando la reciente masacre en el penal del Topo Chico, el dirigente nacional priista lanzó implacable otro señalamiento: no hay capacidad de respuesta ante los problemas inmediatos.

Y ya para rematar, les recordó a los nuevoleoneses que el estado necesita urgentemente de un gobernador, no de un candidato presidencial de tiempo completo.

Como que Manlio trae ganas de un round de sombra con rumbo a las campañas de este año y pues ni modo... se le atravesó Nuevo León.

Veremos si le responden o de plano le ponen la otra mejilla.


:Que el diputado del PAN, Óscar Flores Escobar, en su intención por ayudar a Linares, regaló a la administración del alcalde Fernando Adame un camión de auxilio.

Aunque él estaba plenamente convencido de que era un vehículo de bomberos, lo cierto es que era una unidad modificada que funcionaba antes como ruta camionera.

Luego de la presentación del transformer, resulta que el vehículo no quiso arrancar en pleno Zaragoza y Matamoros.

"Nada más le falta aceite, unas mangueras y una llanta de refacción", dijo el conductor, mientras el munícipe del recién nombrado Pueblo Mágico no hallaba en dónde meter la cara ante la vergüenza.


:Que a propósito de panistas voluntariosos, en donde se anticipa un buen pleito es en la elección para dirigente municipal que se celebrará mañana en Monterrey.

El actual dirigente, Iván Garza, acudió ayer al Comité Estatal para denunciar que desde la oficina del alcalde Adrián de la Garza, quien es priista, hay mano negra para favorecer a uno de los aspirantes.

Mañana veremos si en realidad el duelo de ex alcaldes nicolaítas, Miguel Ángel García y Jorge Luis Hinojosa, será un verdadero choque de trenes o si de plano hay dados cargados.