Trascendió Monterrey

:Que ante la última renuncia en el equipo del gobernador Jaime Rodríguez, los diputados locales exigieron que la salida de Rogelio Benavides Pintos no sea el cierre del colchagate, sino que se le investigue a fondo.

El coordinador del PRI, Marco González, exigió sacar a las manzanas podridas, aclarando que las del Gabinete, no fueran a ofenderse los panistas.

Lo que crecen son los rumores sobre otra renuncia de primerísimo nivel en el equipo del gobernador esta misma semana, al tiempo que el propio titular del Ejecutivo anunciaba vía redes sociales que se tomaría dos días por un malestar en la columna ¿Estrés por la sobrecarga de grilla, o de trabajo?

:Que una de las prioridades de la presidenta del DIF Nuevo León, Adalina Dávalos de Rodríguez, es lograr que los niños y niñas del Centro Capullos vivan en un entorno familiar de desarrollo pleno.

Ante ello, la presidenta del DIF ha sostenido reuniones con el presidente del Tribunal Superior de Justicia para agilizar las adopciones, ya que los juicios pueden durar hasta tres años, privando a los menores de su derecho a una familia.

De concretarse este cambio, Dávalos de Rodríguez sentaría un precedente al ser la primera en agilizar el derecho que tienen las niñas, niños y adolescentes a desarrollarse en un ambiente sano y libre de violencia y maltrato.

:Que el economista regiomontano Aldo Flores Quiroga, secretario general del Foro Internacional de Energía y quien recibió al presidente Enrique Peña Nieto en su reciente gira por Medio Oriente, ofrecerá este jueves ponencias sobre el tema energético.

Aprovechando su breve estancia en Monterrey, Flores Quiroga participará el jueves por la mañana en la Facultad de Ciencias Políticas de la UANL con la conferencia titulada Nuevas Tendencias del Mercado Mundial de Energía y por la tarde la replicará en el EGAP del Tec de Monterrey.

:Que muy orondo anda el alcalde de Santa Catarina, Héctor Castillo, luego de hacer pública su declaración 3 de 3, que consiste en transparentar su patrimonio, su declaración fiscal y de intereses, ya que es el primero de Nuevo León en abrir estos datos.

Falta ver cuántos alcaldes, diputados e integrantes del Gabinete estatal siguen el ejemplo, porque como dice el refrán, una golondrina no hace verano.