Trascendió Monterrey

:Que el próximo 3 de marzo se llevará a cabo un foro sobre la igualdad, poder y representación de las mujeres en el Poder Legislativo, al que acudirán como conferencista Dulce María Sauri y Bibiana Chávez, y en el que se le entregará un reconocimiento a María Elena Chapa Hernández, presidenta del Instituto Estatal de las Mujeres.

:Que está prevista la presencia del gobernador del estado, Jaime Rodríguez Calderón, así como del alcalde de Monterrey Adrián de la Garza Santos, y tendrá lugar en el Aula Magna de la UANL.

Quizá éste sea el escenario en el que el Ejecutivo de Nuevo León confirme a Chapa Hernández en su puesto, pues hasta el momento no se han visto amagos por hacer cambios en este organismo descentralizado.

:Que en el Centro Capullos del DIF hay más de uno que se encuentra desconcertado con el proceder de la nueva administración, pues afirman que además de haber mucha gente sin experiencia, hay iniciativas de cambio en el manejo que los pueden hacer susceptibles hasta de problemas legales.

Dicen que quieren a toda costa que los menores sean adoptados; sin embargo, en la mayoría de los casos muchos de esos niños y niñas aún están bajo la tutela de sus padres y no pueden irse con otra familia.

:Que ya pasaron tres semanas y en el Congreso del Estado no se han dado los cambios que se derivan de la reconfiguración de sus fuerzas políticas; las comisiones siguen iguales, así como los lugares en la Comisión de Coordinación y Régimen Interno, en la que la coordinadora independiente, Karina Barrón, debería ser la secretaria.

En algunas comisiones, como Fomento Económico, los independientes están sobrerrepresentados por contar con dos diputados, Antonio Martínez y Jorge Blanco, y parece que no hay apuro por realizar los cambios conducentes.

:Que todo parece indicar que existe un acuerdo entre el panista Arturo Salinas y el priista Marco González, de no convocar a la Cocri, y están sacando por fuera todos los acuerdos.

:Que no sólo en el Congreso, sino también dentro del partido, los diputados de Movimiento Ciudadano están perdiendo capacidad de convocatoria, pues a la última reunión con regidores sólo asistieron 8 de los 24 que hay en los distintos ayuntamientos del estado, a eso súmenle que la diputada Concepción Landa sólo fue al pase de lista; a Samuel García lo andan dejando muy solito.