Trascendió Monterrey

:Que la renuncia de Miguel Treviño a la Oficina Ejecutiva del Gobernador, además de tomar por sorpresa al equipo compacto de Jaime Rodríguez, marca el principio del fin del proyecto de cogobierno de ciertos grupos de interés.

Anoten a diversos organismos de la iniciativa privada agrupados en torno al Consejo Cívico, entre ellos directivos de algunas empresas insignia de Nuevo León, además de un medio de comunicación interesado siempre en influir en los espacios de poder.

Muchos se preguntan si esta salida no será también el preámbulo de un contagio de otras renuncias de funcionarios que provienen de la iniciativa privada, pero con máscaras de sociedad civil y movimientos independientes y quienes hoy ocupan posiciones de primer nivel.


:Que los restauranteros y comerciantes se quejan de la Secretaría de Salud porque anda desatada multando y clausurando restaurantes y comercios.

Entre las víctimas figuran Sirloin Stockade, tiendas de conveniencia y no se escaparon ni los McDonalds.

Las multas son por 100 mil pesos y a la semana realizan de 10 a 15 clausuras.


:Que los diputados locales alquilaron un camión para acudir a la visita del presidente Enrique Peña Nieto, pese a tener mesa de trabajo para analizar el posible regreso de áreas para fumar en restaurantes.

Algunos legisladores dejaron a los ciudadanos y a empresarios en la mesa y decidieron ir a tomarse selfies mientras esperaban al mandatario.

Poco les importaron las protestas de los meseros afuera del Legislativo contra el veto del gobernador a la reforma a la Ley Antitabaco.


:Que la Universidad Autónoma de Nuevo León entregará a fin de mes un estudio sobre percepción de seguridad en los municipios del área metropolitana.

Habrá que estar muy al pendiente, porque se habla de que el estudio arrojará varias sorpresas.


:Que en Doctor González el alcalde Juan José Costilla tiene más de 15 días internado en la clínica de la sección 50 y el municipio está paralizado.

Los regidores solicitaron al secretario del ayuntamiento convocar a una sesión extraordinaria para nombrar encargado del despacho, pero se ha negado a cumplir con Ley Orgánica de los Municipios.

Hoy a las 11:00, los ediles darán rueda de prensa en la entrada de la Presidencia Municipal para denunciar el caso.