Trascendió Monterrey

:Que hoy, Día del Ejército, el presidente Enrique Peña Nieto visita Nuevo León acompañado del secretario de la Defensa, general Salvador Cienfuegos.

Entregarán las instalaciones del nuevo cuartel de la Policía Militar, ya que en unos días llegarán más de 500 elementos para reforzar las tareas de vigilancia preventiva en los estados del noreste del país.


:Que la Auditoría Superior de la Federación encontró irregularidades graves en el ejercicio de los recursos federales asignados a Nuevo León en 2014.

Los principales problemas aparecen en las obras de la Línea 3 del Metro, debido a que se detectaron contratos sin licitación, recursos mal aplicados y presupuestos para materiales fuera de norma, lo cual se corrigió, pero elevó los costos originales.

Debido a estos errores administrativos, alrededor de mil millones de pesos no fueron sustentados en el penúltimo año de gobierno de Rodrigo Medina.


:Que para emparejar el marcador, la Auditoría Superior de la Federación aplicó sanciones al actual gobierno de Jaime Rodríguez porque van retrasados en el proyecto de Monterrey VI con respecto a los plazos legales.

El punto es que ante un señalamiento de la ASF sobre el incumplimiento para presentar el proyecto de Asociación Público Privada en tiempo y forma, la responsable técnica de hacerlo, Agua y Drenaje, respondió a la instancia federal que había "razones políticas" que han retrasado las decisiones del gobernador Jaime Rodríguez.

O sea, revolvieron preñadas con paridas.


:Que en Guadalupe se presta a sospecha de corrupción el hecho de que se autorice la instalación de panorámicos en terrenos municipales.

Las autorizaciones para montar esta publicidad las otorga el secretario de Desarrollo Urbano, Alberto Barrera Cantú, lo cual es claramente una irregularidad que implica sanciones.

Vale preguntar si el alcalde, Francisco Cienfuegos, estará enterado del asunto.


:Que a propósito, en Guadalupe andan tras dos hermanos de apellido Vázquez por acciones de extorsión en contra de taqueros y vendedores ambulantes a quienes les cobran cuotas semanales.

Se hacen pasar por miembros de una central obrera sin serlo y con los que se dejen, les dicen que son empleados de Comercio del municipio, lo cual también es falso.