Trascendió Monterrey

:Que el empresario Jorge Chapa cenó anoche, en un restaurante de San Pedro, con el embajador de Inglaterra en México, Duncan Taylor, para afinar detalles del proyecto del nuevo estadio de Tigres.

No hay que olvidar que los principales inversionistas son ingleses, como Buro Happold Engineering, que aporta la ingeniería y parte del costo, en tanto que la arquitectura y otra parte de la inversión serán del arquitecto Rod Sheard, de la firma Populous.

El resto del capital provendrá de la financiera ISG, en conjunto con un grupo de inversionistas mexicanos.


:Que ya están en proceso de expedición los permisos de la Comisión Nacional del Agua, necesarios para comenzar con los trabajos de cimentación sobre el cauce del río Santa Catarina y en las inmediaciones de los parques Fundidora y España.

No hay duda de que el proyecto va y para ello tiene todo el apoyo del presidente Enrique Peña Nieto, quien por cierto visita mañana Nuevo León.


:Que el gobernador Jaime Rodríguez estuvo ayer en la plataforma ¿Cómo Vamos, Nuevo León? y se nota que tiene muchos fans entre los organizadores e incluso les dio trabajo a varios, como a Lorenia Canavati y Roberto Gallardo.

A diferencia de como ocurre con los alcaldes, quienes por cierto ya no quieren saber nada del zombi llamado Alcalde, ¿Cómo Vamos?, esta vez los organizadores se portaron muy urbanos con los invitados.

El Bronco les pidió ajustar a modo los parámetros y le hicieron caso, porque las comparecencias serán anuales, a diferencia de los munícipes, que les programan citas bimestrales. Se nota que hay cariño.


:Que el procurador Roberto Flores Treviño sigue tratando mal a los reporteros en las conferencias de prensa, en donde contesta con monosílabos y de mal humor.

Ayer volvió a salir ante los medios para informar sobre los procesos que les siguen a los cuatro imputados en la masacre del penal del Topo Chico, pero con actitud molesta.

Con exabruptos no se construye una imagen.


:Que en el PRI estatal todo indica que César Cavazos se registrará el sábado en fórmula con María de Jesús Aguirre.

Si como se sospecha, los dados están cargados para que sean ellos quienes conformen la nueva dirigencia del tricolor, bien podrían irse como candidatos de unidad, dado que traen el apoyo de los sectores.