Trascendió Monterrey

:Que la matanza de reos en el Topo Chico sigue dando de qué hablar, luego de que fueron detenidos los directivos del reclusorio junto con un custodio el viernes pasado.

Ahora la defensa del subcomisario Fernando Domínguez Jaramillo trata de demostrar que su cliente estaba al tanto de que el Topo Chico era un polvorín y era urgente el traslado de reos conflictivos.

:Que el abogado de Domínguez Jaramillo mostró conversaciones por mensajes de texto que su defendido hizo el miércoles 10 con un mando de la Secretaría de Seguridad, solicitando apoyo de Fuerza Civil para el traslado de reos federales al día siguiente.

A esa misma persona trata de informarle del motín, pero no le responde, por lo que le informa al secretario de Seguridad, quien horas después le pide el nombre del responsable de la masacre.

Como que el detenido quiere evadir la imputación por 49 homicidios, al tratar de justificar que informó en tiempo y forma a sus superiores.

:Que ayer hubo otro motín, pero en el Congreso del Estado, cuando el secretario de Gobierno, Manuel González, fue a tratar de exigir a los diputados que recibieran, ahora sí, al prospecto a presidir la Comisión Estatal de Derechos Humanos, Eduardo Román González.

Aprovechando la visita de cortesía, los legisladores no sólo ignoraron su petición, sino que le exigieron dar explicaciones sobre los temas de moda.

:Que Ernesto Canales se ha entrevistado con empresarios de la construcción y se le notan sus ansias de sangre y de desprestigiar a algunas personas.

De lo que no ha hablado es del tema de las cobijas, ni se le ha visto actividad alguna al respecto.

¿Quién será la mano que mece la cuna? ¿Será el que tantas veces mencionó en su homilía dominical el Papa?

:Que el alcalde de Guadalupe, Francisco Cienfuegos, madruga hoy a Puebla para participar en la Expo Ciudades Inteligentes.

El munícipe dará una ponencia con los pormenores para operar el esquema de accesibilidad por internet a todas las zonas de Guadalupe, incluidos los parabuses.

La idea es que hable también de cómo lograr el mayor número de objetivos con menos recursos, como el programa de cero baches en ocho meses o la tecnología para acercar la atención del gobierno municipal a todos mediante el modelo de alcaldeenlinea.com.