Trascendió Monterrey

:Que aunque el gobernador Jaime Rodríguez Calderón afirmó el pasado jueves 11 de febrero que ya se había firmando el convenio de colaboración con el Ejército para el cuidado de Nuevo León, el mismo se encuentra apenas en un periodo de revisión.

Fuentes de la Secretaría de Gobernación señalan que aunque es un hecho que la colaboración está apalabrada, todavía no hay firmas de por medio, y el apoyo aún tardará al menos algunas semanas.

:Que hablando de información en cuanto a los hechos en el Topo Chico, quien anda con la mecha muy corta para atender a los medios de comunicación es el procurador Roberto Flores, quien se impacienta fácilmente ante las preguntas de la prensa.

Será este lunes, en reunión de Gabinete, cuando reaparezca el gobernador, luego de dejar en manos del secretario de Seguridad y otros funcionarios, la vocería en el tema del motín.

:Que el que está muy enojado es el ex alcalde de San Pedro Garza García, Ugo Ruiz Cortés, pues todo el apoyo que le brindó a Marcelo Martínez para que ganara la dirigencia del PAN en este municipio no le alcanzó ni para arañar el marcador que finalmente alcanzó el también diputado Hernán Salinas Wolberg, quien obtuvo 878 votos.

:Que hablando de la elección, llamó mucho la atención que solamente asistieron mil 433 panistas de los 3 mil 560 que supuestamente están registrados como militantes en la Joya de la Corona albiazul; un caso similar ocurrió en Guadalupe y habrá que estar pendiente de los que sucede en Monterrey.

Dicen quienes andan en campaña, que los padrones están inflados en exceso y necesitan una urgente depuración, pues todo parece que hay muchos fantasmas en esas listas y queda más claro cada vez que se realiza una asamblea y no acuden ni la mitad.

:Que este lunes se llevaría a cabo la comparecencia del candidato favorito para ocupar la presidencia de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, Eduardo González Román. Sin embargo, de última hora y aunque la agenda ya había sido enviada, los diputados del PAN amagaron con no asistir, lo que pospuso por segunda vez este encuentro.

:Que Aurelio Nuño, secretario de Educación Pública a nivel federal, cenará hoy con el Grupo de los 10 en Cemex, donde el anfitrión será Rogelio Zambrano.

El funcionario federal pernoctará en la ciudad y asistirá el martes a la reunión anual de consejeros, que inicia hoy mismo en el Tecnológico de Monterrey.