Trascendió Monterrey

:Que como si no hubiera ropa sucia en el Gabinete estatal, muy mal ejemplo dan las secretarias de Educación y de Desarrollo Social, Esthela Gutiérrez y Luz Natalia Berrún, al llevarse a sus empleados de la Universidad a dobletear en el Gobierno.

Si bien es legítimo que todos busquen el desarrollo personal y profesional, bien podrían pedir permisos sin goce de sueldo en la UANL mientras les dura el puesto en las dependencias estatales.

Es poco el presupuesto y mucho el desempleo.


:Que la información sobre la compra de cobijas a precios inflados por parte del Gobierno Estatal fue filtrada a un medio impreso por el titular de la Oficina Ejecutiva de la Gubernatura, Miguel Treviño, para exhibir al subsecretario de Administración, Rogelio Benavides Pintos.

Ventilar esta adquisición irregular evidencia la pugna interna entre los dos grupos que se disputan el control del Gabinete: el que encabeza el secretario de Gobierno, Manuel González, y el que lidera el coordinador Ejecutivo, Fernando Elizondo, quien por lo visto no está dispuesto ni a arrastrar la cobija, ni a ensuciar el apellido.


:Que si bien este enfrentamiento era un secreto a voces, esta vez refleja una fractura seria en el equipo del gobernador que se antoja difícil de arreglar.

De última hora, la Dirección de Comunicación estatal liberó anoche un boletín que explica poco o nada sobre costos, pero sí puso al villano favorito a lavar las cobijas sucias: Rodrigo Medina.

El argumento fue que los cobertores más chafos que repartieron, o sea los de más bajo peso, más delgados y más pequeños, fueron comprados por la anterior administración, pero los repartieron revueltos con los recién llegados.


:Que en el Gobierno del Estado hay seis o siete desarrolladores que forman parte del equipo cercano del gobernador, quienes ya se chupan los dedos con los terrenos de los antiguos patios de Ferrocarriles Nacionales y hoy concesionados a Kansas y Ferromex.

Lo ideal es que ese predio fuera un gran parque, otro gran pulmón para la ciudad y que no fuera para las empresas de trenes, pero se quieren repartir la tierra para desarrollarla.

El que encabeza las gestiones para el objetivo de estos constructores es el director del Isssteleón, Manuel Vital.