Trascendió Monterrey

:Que mientras Movimiento Ciudadano perdió un tercio de su representatividad en el Congreso, afuera se avecina la pelea por la dirigencia estatal que buscará Verónica Sada, con quien no cuidaron las formas de su salida de la Secretaría de Economía.

Lo curioso es que sea el jefe de la Oficina Ejecutiva del Gobernador, Miguel Treviño, quien tiene las manos metidas en el proceso sucesorio de MC, mientras el mandatario estatal repite una y otra vez que en su gobierno no caben los funcionarios que militen en un partido.

O sea, no se vale ser militante, pero sí manipular la vida interna de los partidos. Vaya que la simulación es el sello de la nueva independencia.


:Que la Cámara de la Industria de Transformación de Nuevo León ya tiene fecha para su asamblea anual, donde tendrán como invitado de honor al presidente Enrique Peña Nieto.

La agenda marca el próximo 8 de marzo como el día en que Eduardo Garza Junco rendirá su informe de gestión y arrancará su segundo año al frente de la Caintra.


:Que quienes transitan a diario por la avenida López Mateos, en su cruce con el entronque al Mezquital, saben que en ese crucero de San Nicolás están los peores baches de ese municipio.

Los vehículos pesados ocasionaron baches y hundimientos graves, pero como la reparación definitiva con concreto hidráulico está programada hasta abril con recursos federales, el municipio pondrá desde hoy manos a la obra con un arreglo temporal.

La administración del alcalde Víctor Fuentes iniciará trabajos nocturnos a partir de hoy para colocar base y pavimento asfáltico y se trabajará sólo de noche para no entorpecer más el tránsito vehicular. Peor es nada.


:Que anoche resultó muy interesante la conferencia titulada Reforma en Materia de Transparencia que dictó la senadora Cristina Díaz Salazar en la UDEM a alumnos de las licenciaturas en Derecho, así como de Ciencias Políticas y Administración Pública.

Se tocaron temas de Acceso a la Información, Sistema Nacional de Transparencia y las nuevas facultades del Instituto Federal de Acceso a la Información (IFAI).

El tema se puso tan interesante, que tanto los alumnos como la expositora se prendieron en la sesión de preguntas y respuestas y se alargó más allá de lo programado. Eso pasa cuando hay dominio del tema.