Trascendió Monterrey

:Que ayer fue día de fiesta para la fracción de diputados independientes, porque festejaron el Día de la Candelaria con un tamal muy bien cocinado, al sumar a su bancada al legislador Jorge Blanco Durán.

Por lo visto ya tenían varios días poniendo la masa a punto, porque el tamal amaneció muy bien cocido y sorprendió a muchos en el Congreso del Estado al momento que lo sacaron de la olla.


:Que la ganona con este movimiento fue la coordinadora de la bancada independiente, Karina Barrón, quien de esta forma desbanca a Movimiento Ciudadano: de ser la segunda minoría en el Congreso del Estado, baja un escalón.

En términos llanos, el coordinador Samuel García Sepúlveda se quedará acompañado sólo por Concepción Landa, lo que equivale también a que deberán dejar sus oficinas.


:Que lo peor es que debe haber también una recomposición de las comisiones y para el tercer año, los independientes tendrán la presidencia de la mesa directiva.

Claro que falta mucho por ver y pronto sabremos si hay buena integración, porque Blanco Durán no es una perita en dulce y además se rumora que muy pronto otro legislador engrosaría las filas de la bancada independiente.


:Que recientemente le renunciaron al gobernador Jaime Rodríguez la secretaria de Educación, Esthela Gutiérrez, así como el secretario del Trabajo, Felipe Avilés Fabián.

El argumento que ambos pusieron sobre la mesa fue que no están de acuerdo "con las formas", pero el mandatario no les aceptó su salida, sino por el contrario, les pidió continuar.

¿Será ese acaso el motivo de la misteriosa visita de Reyes Tamez, ex secretario de Educación estatal y federal, así como ex rector de la UANL, al Palacio de Gobierno?

Dicen que le ofrecieron repetir en Educación.


:Que a propósito de formas, los trabajadores de todos los giros, incluidos los de los medios de comunicación, de ésta y de todas las demás empresas del ramo, merecen respeto.

Es por ello que no tienen por qué soportar humillaciones mientras desempeñan su labor, ni del gobernador ni de ningún otro funcionario público.

Los empleados de este medio en particular saben y sienten que cuentan con todo el apoyo de la empresa, además de que tienen libertad total para decidir la formulación de las preguntas que consideren pertinentes para cada entrevista.