Trascendió Monterrey

:Que hoy reinician las actividades en el Congreso del Estado con la apertura del Segundo Periodo Ordinario de Sesiones del primer año; al parecer a los diputados les urgía volver a sus curules.

La tirada es mandar el mensaje de que se está trabajando a "todo vapor" y hasta en día festivo, e incluso harán una sesión solemne con todo e invitados especiales a pesar de que su reglamento señala que sólo "serán solemnes la Sesión de Apertura del Primer Periodo Ordinario de cada año de Ejercicio Constitucional, en la que el Gobernador rinda su Informe Anual...".

:Que hablando del Ejecutivo Estatal, éste confirmó su asistencia al recinto y será la primera vez que Jaime Rodríguez Calderón se presente ante los diputados y escuche sus posicionamientos políticos.

A ver cómo le va al Bronco, tras una semana de críticas por sus constantes viajes de fin de semana y el involucramiento activo que ha tenido en las campañas de algunos candidatos independientes en distintos estados de la República.

:Que tremendo chasco se deben haber llevado todos aquellos políticos y abogados que acudieron a la toma de protesta de la Organización Diplomática de los Derechos Humanos Internacionales el pasado jueves, al enterarse de que su líder nacional Iván Martín del Campo está denunciado por usurpación de funciones.

Desde diputados locales hasta autoridades militares estuvieron presentes, además de presidentes de colegios de abogados como Javier Sepúlveda Ponce, quien también es catedrático de la Facultad de Derecho, así como María del Carmen González, del Colegio de Abogadas.

:Que este fin de semana se llevaron a cabo ocho asambleas municipales para elegir a nuevos líderes del Partido Acción Nacional y el Grupo Santa Catarina tuvo un gran avance en la recomposición del panismo a nivel estatal, al ganar los municipios de Sabinas Hidalgo, Anáhuac, Villaldama y García.

A éstos se le agregan las comisiones municipales de Lampazos, El Carmen y Pesquería, donde ya se efectuaron también las elecciones. Por lo que hay grandes expectativas para la de Santa Catarina, en la que se elegirá dirigente el próximo 13 de febrero.

Víctor Pérez y el alcalde Héctor Castillo siguen avanzando en su proyecto político. Por cierto ambos estarán durante la semana en la Ciudad de México gestionando recursos en el tema de seguridad.