Trascendió Monterrey

:Que el gobernador Jaime Rodríguez se ha vuelto experto en dictar conferencias sobre marketing electoral.

Ayer fue a Tabasco, tierra natal de Andrés Manuel López Obrador, a quien acusó de vivir del erario y le exigió contender de manera independiente.

Y se alista para el próximo sábado en el Primer Congreso Nacional de Campañas Políticas en Ciudad Victoria, Tamaulipas.


:Que mientras El Bronco se da vuelo en sus frecuentes giras para hablar de sus éxitos de campaña, las riendas del gobierno las agarra Fernando Elizondo.

El coordinador Ejecutivo del Gabinete comenzó a afianzar más su posición, una vez que la administración estatal rebasó los 100 días de mandato.

Además de perfilarse como el nuevo interlocutor con el Congreso del Estado, Elizondo ha tomado influencia importante en otras áreas del Gobierno Estatal.


:Que Héctor Gutiérrez de la Garza, por encargo de Manlio Fabio Beltrones, está apoyando a la delegada del CEN del PRI, Cristina Ruiz Sandoval, quien ya concluyó la auscultación sobre la renovación de la dirigencia estatal del tricolor.

Se sabe que de entre una mujer y tres varones surgirá el sucesor de Eduardo Bailey.

Si bien no habrá paridad de género entre los aspirantes, anoten a María de Jesús Aguirre por las mujeres, quien trae todo el apoyo de su amiga Cristina Díaz.


:Que a propósito de mujeres priistas, a la senadora Ivonne Álvarez le dieron carta abierta para renovar algunas delegaciones federales en Nuevo León.

Ya metió mano en Prospera, pero vienen otras delegaciones en donde la ex candidata a la gubernatura espera colocar a la gente que colaboró en su campaña.


:Que hoy se darán cita políticos, empresarios y artistas en la plaza Monumental México, en la corrida de toros en la que participará el fenómeno del toreo hispano, José Tomás.

Anoten a Manlio Fabio Beltrones, dirigente del CEN del PRI, quien tiene derechos de apartado en el coso capitalino.

También al panista Diego Fernández de Ceballos, así como a Roberto Madrazo, quien por cierto tiene una hija preparándose para rejoneadora.

Por el lado empresarial encabeza Alberto Bailleres, ganadero y destacado empresario, quien ocupará su barrera de primera fila en la Plaza México.