Trascendió Monterrey

:Que el gobernador Jaime Rodríguez confesó que es "muy mañoso" gracias al extinto ganadero Arturo de la Garza González, quien ayer fue homenajeado en la Unión Ganadera Regional a cinco años de su fallecimiento.

El mandatario dijo que desde muy joven cultivó gran amistad con De la Garza, y por ello le aprendió mucho, tanto a él como a la gente de la generación del homenajeado y por eso ahora él es tan "mañoso".

Le faltó decir que en esos años era priista, al igual que don Arturo lo fue toda su vida.


:Que en el homenaje luctuoso estuvieron el hijo y un hermano del extinto priista: Arturo de la Garza Tijerina y Lucas de la Garza González.

También estuvo el alcalde de Guadalupe, Francisco Cienfuegos; el diputado priista Eugenio Montiel, así como regidores guadalupenses y el de Seguridad de San Pedro, Marcial Herrera, entre otros.


:Que el Comité Ejecutivo Nacional del PRI destapó anoche al diputado federal Baltazar Hinojosa como su candidato para la gubernatura de Tamaulipas.

Enfrentará en la contienda del próximo 5 de junio al panista Francisco Javier García Cabeza de Vaca, quien también se alzó esta semana con la nominación de su partido, de manera que ya se va perfilando lo que será una elección reñida.

Sigue ahora la operación cicatriz, ya que en los dos bandos se quedaron en el camino precandidatos fuertes.


:Que el Colegio de Ingenieros Civiles de NL tiene desde ayer un nuevo presidente: Francisco Gerardo Cantú Ramos.

Si el nombre les suena, en efecto, es quien tiene una larga trayectoria en Agua y Drenaje de Monterrey como director de Operación desde 1997 y además es presidente de la AWWA (American Water Works Association, Sección México).


:Que el Colegio de Abogados de Nuevo León, ahora que lo encabeza Jesús Villarreal, entregará reconocimientos a dos prestigiados abogados nuevoleoneses por su trayectoria.

Se trata de Enrique Martínez Torres, ex rector de la UANL y ex director jurídico del Gobierno del Estado, quien por cierto acaba de cumplir 100 años de edad.

El otro es Hiram de León, reconocido litigante y maestro de muchas generaciones en la Facultad de Derecho y Criminología.

La entrega será mañana a las 09:00 en la sede del colegio, en la colonia Vista Hermosa.