Trascendió Monterrey

:Que en el proyecto para la construcción de lo que será el nuevo estadio de Tigres participan firmas globales, aportando tanto inversión como tecnología.

La ingeniería y parte del costo provendrá de BuroHappold Engineering, en tanto que la arquitectura y otra parte de la inversión corresponde al arquitecto Rod Sheard, de la firma Populous.

El resto del capital correrá por cuenta de la financiera ISG, en conjunto con un grupo de inversionistas mexicanos.


:Que la historia de lo que se está cristalizando como un gran proyecto en puerta comenzó en marzo pasado y un personaje clave fue el secretario de Economía, Ildefonso Guajardo.

El nuevoleonés hizo los arreglos necesarios para que don Jorge Chapa le presentara en Londres al presidente Enrique Peña Nieto al arquitecto Rod Sheard y ahí mismo le mostraron los planos del estadio, en el Palacio de Buckingham.

La reunión duró apenas 10 minutos, suficientes para que el mandatario se casara con el proyecto.


:Que el gobernador estuvo ayer en la Ciudad de México, en una entrevista con Pedro Ferriz, en donde habló de varios temas, entre ellos la necesidad de garantizar el abasto de agua al área metropolitana de Monterrey.

Llama la atención que mientras a nivel local el mandatario estatal llamó a las organizaciones civiles a trabajar en la elaboración de diversas alternativas para proponerlas ante la Federación, en la entrevista de ayer destacó que no se debe desaprovechar la concesión otorgada a Nuevo León para extraer agua del Pánuco.

Entonces, lo que el gobernador quiso decir es que Monterrey VI está firme.


:Que luego de la entrevista radiofónica, el titular del Ejecutivo estatal se fue a comer al restaurante Spuntino, ubicado en Polanco.

Como ahí sí cobran, y muy bien, habría que ver quién invitó al Bronco la comida, o si de plano tuvo que sacar la cartera y meterle de su dinero al momento de pagar la cuenta.


:Que los alcaldes andan muy emocionados, al publicarse ayer en el Periódico Oficial del Estado el formato y tiempos de entrega de recursos federales.

Se trata de dos mil 588 millones de pesos del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios.

Monterrey y Guadalupe recibirán los montos más altos, con 632 millones y 377 millones, respectivamente.