Trascendió Monterrey

:Que la nueva directora de Administración Financiera del Gobierno Estatal, Rosalva González Zúñiga, se ganó el puesto basado en descobijar a sus antiguos colegas.

Resulta que antes se desempeñaba como encargada de la Dirección de Organismos de la Subsecretaría de Egresos, y ahora ascendió, en parte, gracias a la información que brinda al nuevo gobierno sobre el proceder del anterior.

El punto es que no conforme con eso, además se toma atribuciones que no le corresponden a su cargo, con lo que genera un clima bastante incómodo hacia el interior de la Tesorería.

:Que en el desayuno de los ex diputados locales del PRI de la LXXII Legislatura convocado por el que fuera su coordinador, Héctor Gutiérrez de la Garza, sólo hubo una persona que no es priista y ahora es independiente: Josefina Villarreal.

¿Será mensaje de que las candidaturas sin partido en el PRI serán una realidad, como se perfila en Oaxaca?

Porque la ex diputada local que acaba de renunciar al PAN era de lo más pensante del Grupo San Nicolás, pero por lo mismo, nunca se sometió a los caprichos del desgastado líder de ese clan.

:Que en la cargada de apoyo a la candidatura del diputado Marcelo Martínez para ser dirigente municipal del PAN en San Pedro Garza García podría no ser tal y es que su compañero de bancada Hernán Salinas Wolberg aun no toma una decisión, esperando que los astros se alineen.

Martínez dice contar con el apoyo del alcalde Mauricio Fernández Garza, con quien trabajó muy cerca en la pasada campaña, además se encontraba acompañándolo la regidora Claudette Treviño, quien también es muy cercana al presidente municipal.

Otros que lo apoyaban eran los ex dirigentes Raúl Monter y José Luis Coindreau, conocidos por formar parte de la vieja cúpula.

Sin embargo, no se puede descartar que el senador Raúl Gracia busque posicionar a alguno de sus allegados para no perder el poco control que le queda en el panismo de Nuevo León.

:Que será esta semana cuando se defina al titular de la Dirección de Publicaciones en la UANL, donde los involucrados en las letras regiomontanas mencionan a tres posibles candidatos. El poeta Margarito Cuéllar o incluso el editor 'Toño' Ramos suenan en la baraja, aunque no descarten el nombre de una mujer entre los candidatos.