Trascendió Monterrey

:Que hoy cumpliría 100 días en el cargo, pero el Gobierno del Estado anunció anoche, mediante un escueto boletín de tres párrafos, que Manuel Olivares Vera fue sustituido por Éric Caballero de León en la Dirección del DIF Nuevo León.

Caballero, quien fungía como subdirector de Bienestar Social, es el tercer director del DIF en menos de cuatro meses.

El primer titular, José Eduardo Santos González, duró una semana, por no cumplir el requisito de tener 30 años cumplidos.


:Que todos los restaurantes, desde el más sencillo puesto de hamburguesas, hasta los de lujo, tienen una chimenea que contamina, pero es parte del costo no sólo de contar con opciones para alimentarnos, sino también de generar empleos y riqueza.

Por eso el comentario aquel del gobernador, en el sentido de que El Pollo Loco contamina, por lo visto fue como cortarle cartucho al diputado Marco González.

Ahora resulta que los restaurantes y las cocinas no pueden tener chimenea porque contaminan y deben ser clausurados...


:Que el atentado contra el comandante de Robos de la Policía Ministerial, Jesús Rangel, que lo tiene al borde de la muerte, evidencia que desde que fue suspendido y degradado, lo dejaron muy vulnerable a un atentado.

Más allá de los motivos que hubiera para suspenderlo de sus funciones, el asunto de fondo es que este tipo de ataques les baja la moral a los elementos ministeriales en activo.


:Que ayer estuvo en Nuevo León la coordinadora de Estrategia Digital Nacional de la Oficina de la Presidencia de la República, Alejandra Lagunes. La funcionaria federal tuvo un encuentro con emprendedores, con quienes platicó los puntos clave de la estrategia y el beneficio de contar ya con un solo portal.gob.mx con acceso a todo el gobierno y desde cualquier dispositivo electrónico las 24 horas.

También podrán realizar cualquier trámite de la administración pública federal de manera fácil, rápida y transparente.


:Que un poco antes, Alejandra Lagunes se reunió con el alcalde de Guadalupe, Francisco Cienfuegos, para platicar de las grandes oportunidades que tiene el municipio de Guadalupe para ser una ciudad inteligente y poder coadyuvar en proyectos.

La facilitadora del encuentro fue Patricia Aguirre, quien está muy metida en estos temas a nivel nacional.