Trascendió Monterrey

:Que el regiomontano Aldo Flores Quiroga, en su calidad de secretario general del Foro Internacional de Energía, será el anfitrión durante la segunda actividad oficial que el presidente Enrique Peña Nieto sostendrá hoy en Arabia Saudita. Primero asistirá al Consejo de Cámaras Sauditas para estar en el Foro Internacional de Negocios

El mandatario mexicano arribó ayer a la península arábiga para una gira por cuatro países, que continuará por Emiratos Árabes Unidos, Kuwait y Qatar.


:Que el alcalde Adrián de la Garza planea lanzar a la par, ahora que afloró el cochinero de Margarita Arellanes, dos proyectos que irían de la mano: la reconstrucción material de la ciudad, pero también la reconstrucción financiera.

Para ello echará mano de su equipo cercano de colaboradores: uno es el tesorero, Antonio Martínez Beltrán, quien ya trae el mapa financiero para que el alcalde lleve las finanzas a buen puerto.


:Que el otro es el secretario de Servicios Públicos, Marcelo Segovia, quien anda muy metido en mejorar la infraestructura municipal, que encontró en total abandono.

Por cierto que con el ventarrón de ayer, el funcionario demostró que sabe trabajar bajo presión atendiendo las urgencias de árboles caídos, anuncios destrozados y cables reventados.


:Que los líderes nacionales e ingenieros electorales de los partidos políticos que participan hoy en la elección extraordinaria para gobernador de Colima y con los mismos candidatos, se hallan en la capital de ese estado.

Anoten a Ricardo Anaya, del PAN, quien espera remontar la cerrada votación con que ganó el PRI en junio de 2015.


:Que también está en Colima Manlio Fabio Beltrones, del PRI, en alianza con el Verde y el Partido del Trabajo para tratar de mantener su escasa ventaja.

Por eso Alberto Anaya tiene también a todos sus operadores de Monterrey velando armas desde el viernes en suelo colimense.

Dante Delgado, de Movimiento Ciudadano, también anda allá, pero él va solo, al igual que Encuentro Social, Morena y el Partido Humanista.