Trascendió Monterrey

:Que en San Pedro ya no hallan la puerta con el tema de los robos a mano armada en plena calle, sin que la llamada mejor policía de Nuevo León pueda impedirlo.

Esta semana se recrudecieron, con la operación de un trío de empistolados que utilizan pasamontañas para asaltar a sus víctimas en plena colonia Del Valle.

Tan bravos andan los malandros, quienes el jueves cometieron varios atracos, que el secretario de Seguridad sampetrino, Marcial Herrera, dio órdenes precisas para que las cámaras de seguridad del C4 sean utilizadas para ubicar movimientos sospechosos y poder detener a los delincuentes.


:Que el audio de estas órdenes giradas por el funcionario municipal a través de una llamada telefónica, circula en redes sociales y la verdad es que no se escucha nada contento a Marcial.

Cierra la llamada a sus subalternos con un "gracias", pero antes dio órdenes mezcladas con expresiones bastante fuertes y altisonantes.


:Que el gobernador Jaime Rodríguez viajó ayer a Puebla para acudir al informe del gobernador Rafael Moreno Valle. Aprovechó para reunirse después con un grupo de empresarios de ese estado.

Llamó la atención que el mandatario estatal desmintiera rumores, generados en aquel estado, de que Kia podría mudarse a aquella entidad.


:Que por lo visto, los desencuentros entre el Gobierno Estatal y la armadora coreana ya llegaron bastante lejos.

De regreso a Monterrey y como para cuidar las formas, el titular del Ejecutivo de Nuevo León viajó en vuelo comercial.


:Que el ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, José Ramón Cossío Díaz, estará hoy de visita en Monterrey.

Cossío Díaz, quien ocupa el cargo desde el 2003, acude como invitado por la Universidad Metropolitana de Monterrey.


:Que hablando de visitas, los enterados afirman que hoy estará también por estas tierras el dirigente nacional de la CROC, Isaías González Cuevas, pero no llegará al edificio de Félix U. Gómez y Espinosa, la sede oficial de esa central.

Dicen que estará en un evento en San Nicolás acompañado de Jorge Gloria, a quien vendría a refrendarle su apoyo, luego de que la Secretaría del Trabajo federal descalificó el nombramiento de secretario general que la dirigencia nacional pretendía otorgarle en Nuevo León.