Trascendió Monterrey

:Que el alcalde Adrián de la Garza inaugura esta mañana el Foro para la Elaboración del Plan Municipal de Desarrollo 2015-2018 en punto de las 11:30 en el Crowne Plaza.

Por lo menos se nota la intención de construir en consulta abierta un proyecto para la ciudad capital, porque a nivel estado ya se vencieron los tres meses y los ciudadanos siguen esperando el prometido plan de gobierno.


:Que siguen con el títere sin cabeza en el PRI estatal, luego de que la delegada especial que envió desde el 5 de diciembre el Comité Ejecutivo Nacional, Cristina Ruiz Sandoval, agarró los hilos a medias.

Los priistas de la vieja guardia se sienten muy abandonados, luego de los seis años en que Rodrigo Medina los tuvo en el ostracismo y ahora que pensaban que las cosas cambiarían, la enviada de Manlio Fabio Beltrones los ningunea.

Lo interesante es que ya andan varios encuerdados para competir por la dirigencia estatal.


:Que en la oficina del Instituto de Control Vehicular de San Pedro se quejan de sospechosos trámites a propietarios de vehículos que no llevan los documentos necesarios.

Dicen que también se les da preferencia a los empleados de gobierno, a quienes no sólo se les ayuda si les faltan documentos, también los pasan directo, sin hacer filas, lo que molesta mucho a los ciudadanos que deben esperar su turno.

Dicen que estas reglas operan desde que llegó la nueva delegada del ICV, Ana Luisa McQuade Negrete.

Parece que confunde gobierno independiente con anarquía.


:Que quien acude hoy a Santiago para poner en marcha su segundo comité de gestoría es el coordinador de los diputados del PRI en el Congreso del Estado, Marco Antonio González.

Se nota que el legislador priista trae muchas ganas de acercar a los diputados con la población, pero también de promover su imagen. Falta mucho para el 2018, pero el tiempo vuela.


:Que manda decir Rebeca Clouthier que ni piensa renunciar al PAN, ni buscar la dirigencia de otro partido como lo es Movimiento Ciudadano.

En este momento, la ex presidenta del albiazul se encuentra dedicada a su maestría y al deporte, y no tiene planes políticos.

Sale la aclaración por aquello de que pudiera recibir apoyos no pedidos para dirigir un partido que no es el suyo.