Trascendió Monterrey

:Que da gusto que se abran otra vez las puertas de Nuevo León al proyecto Monterrey VI, pues el estado tiene una concesión de las aguas del río Pánuco que bien vale la pena conservar y aprovechar. Si algo se puede decir es que esos permisos no aguardarán a que el estado los aprecie. En otras palabras, no estarán ahí siempre.

:Que todo indica que el próximo domingo organizaciones de la sociedad civil y representantes de algunos partidos políticos saldrán a marchar en contra del proyecto Monterrey VI.

Y es que se duelen de que ahora el gobernador Jaime Rodríguez Calderón lo vea como viable, cuando durante la campaña se opuso a la construcción del acueducto. Es de sabios cambiar de opinión, pero parece que en este caso, al menos para ellos, no aplica.

:Que a la protesta, esta vez contra un nuevo gobernador, se suman las organizaciones Vertebra, Agua para Todos, y hasta los diputados del Movimiento Ciudadano.

Habrá que ver si dos de los grandes opositores a este proyecto se presentan ahora que forman parte del Gobierno Estatal. Ahí están el mismísimo coordinador del Gabinete, Fernando Elizondo Barragán, y Miguel Treviño, jefe de la oficina, quienes estuvieron muy enérgicos en las protestas que se realizaron en la pasada administración.

:Que los primeros cien días de Gobierno no han dejado satisfechos a muchos líderes de opinión, académicos y organizaciones civiles, no sólo por los cambios de perspectiva y la falta de cumplimiento de sus promesas, sino por la lentitud en el arranque del sexenio.

La crítica es fuerte. Comparan el comienzo del gobierno independiente con los de sexenios anteriores y les queda claro que al actual le falta rumbo, proyecto y claridad de lo que debe ser su tarea.

:Que el líder de la bancada panista en el Congreso del Estado, Arturo La Manzana Salinas Garza está que no cabe de gusto por el embarazo de su compañera independiente Karina Barrón.

La razón es que tiene la peregrina idea de que al pedir que entre su suplente, Marcela Cavazos, el Partido Acción Nacional gane un voto más. Lo que no sabe es que también renunciará en breve a su militancia y no podrán contar con ella.

:Que hablando del PAN y del Congreso, se dice que son muchísimos los militantes que laboran en el Congreso, incluso algunos de ellos muy cercanos con algunos diputados... tan cercanos que hasta vínculos de sangre comparten.