Trascendió Monterrey

:Que parece que por los terrenos de la Universidad Autónoma de Nuevo León finalmente comenzará a verse movimiento y se darán los nombramientos en el equipo cercano del rector Rogelio Garza Rivera, El Ranchero.

Cuente usted en primera instancia a José Celso Garza, quien hasta ahora se desempeñaba como director de la Casa del Libro y quien ocupará la Secretaría de Extensión y Cultura.

:Que a lo largo de la semana irán saliendo más nombres de los titulares en el resto de las secretarías, y todo podría estar listo antes del 18 de enero, cuando formalmente inicie el semestre en la Máxima Casa de Estudios.

:Que hablando de cultura, hay mucha expectativa en relación a la creación de la secretaría a nivel federal, y es que es de suponerse que tal como sucede con otras áreas del Gabinete, habría un delegado enviado por la Federación al estado.

Como aún no se define el modo en que ésta va a operar y si tendrá representantes en el estado, algunos se preguntan qué va a pasar con los recursos que se entregan por esta vía y los proyectos que con ello se mantienen; por otro lado, la especulación incluye, obviamente, el perfil de quien pudiera ocupar un cargo de esta naturaleza.

:Que el que parece que cambiará drásticamente de giro es el ex alcalde César Garza Villarreal, que tras un cambio en su estilo de vida modificó su figura y ahora practica el ciclismo.

Resulta que en su fan page de Facebook, el priista da un adelanto de lo que parece ser un nuevo negocio dedicado a la salud, específicamente al control de peso; en el mensaje señala que uno debe conocer primero las razones de su sobrepeso para después tomar medidas al respecto.

"...una vez que tengas la respuesta, podemos empezar a ver qué necesitas, endocrinólogos, nutriólogos, entrenadores o inclusive cirujano bariatra. Seguiremos comentando el tema", señala el post del 8 de enero. Habrá que ver de qué se trata.

:Que mañana los ex candidatos a diputados locales de Movimiento Ciudadano irán a entregar una propuesta de reforma para que se prohíba la utilización de las fotomultas por considerarlas inconstitucionales.

Acudirán aquellos que están militando dentro del partido o son cercanos a su organización, como Jesús Blanco Durán, y por lo que dicen, los diputados Samuel García y Concepción Landa no están invitados.