Trascendió Monterrey

:Que en la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la UANL no se "mueve la hoja de un árbol" hasta que no se determine quien será el nuevo director.

A pesar de que este 7 de enero iniciaron formalmente los trabajos del personal administrativo y los estudiantes no tardan en volver a las aulas, los alumnos de postgrado no tienen aún fecha de inicio.


:Que tras el bochornoso caso de la remoción de Manuel Acuña parece que no se quieren arriesgar, además la falta de nombramientos dentro de los puestos más importantes en el gobierno de la Máxima Casa de Estudios, todo transcurre en cámara lenta.

Se dice que la próxima semana se lanzará la convocatoria a la dirección de esta facultad y se perfila como favorita una mujer: Antonia de la O. Cavazos.


:Que hablando de elecciones, en el PAN no tendrán puros candidatos de "unidad" como lo tenían proyectado, y es que en Guadalupe las cosas podrían complicarse porque saldrá un retador al oficial, que en estos momentos es Arturo Benavides.

Parece que su partido quiere compensarlo por la pobre defensa electoral que hicieron del escaño que prácticamente tenía ganado y perdió por 5 votos en el Trife.


:Que el gallo de la oposición guadalupense es Abel Fierro Apac, un panista con más de 15 años de militancia, que ya tiene el apoyo de personas como el regidor Amador Medina, el diputado federal Pedro Garza y el ex diputado local Francisco Bustillos.


:Que hablando de este último resulta que las presiones del coordinador albiazul en el Congreso, Arturo Salinas Garza, finalmente rindieron frutos y el líder priista Marco González terminó entregando la cabeza del hasta hace unas semanas director jurídico del Poder Legislativo.

Esta es la segunda posición que el líder del rebaño tricolor cede en pos de mantener la unidad.


:Que lo que se manejaba como un rumor finalmente fue confirmado: Cemex rompió relaciones comerciales con el Grupo de Oro, que preside Germán Oteiza en el estado de Michoacán, y no sólo eso, sino que sucede en medio de problemas legales que ya han sido denunciados en la Procuraduría de Justicia de aquella entidad.