Trascendió Monterrey

:Que iniciamos con una buena y otra mala que nos recetó por decreto la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

La primera es que desde el primer minuto del 2016, la adquisición de billete verde de hasta mil dólares se podrá hacer sin proporcionar los datos de identificación.

En todas las casas de cambio empezó a operar esta nueva disposición, lo que agilizará la compra de la divisa norteamericana. Y la mala es que quienes requieran más de dos, tres o cuatro mil dólares, con recorrer igual número de casas de cambio, podrán hacerlo sin la fiscalización.


:Que muy mal año enfrentarán los priistas de Nuevo León este 2016:

De entrada, primero porque su nuevo dirigente lo va a imponer el líder nacional, Manlio Fabio Beltrones.

Además tendrán que cubrir a fuerza sus cuotas todos los miembros de ese instituto si es que desean que el partido siga vivo, pues ya no hay Gobierno Estatal emanado del PRI que los cobije.

La otra es que el Gobierno Estatal lo encabeza un ex militante de ese instituto político, quien nada tiene que agradecer, pues arribó por la vía independiente, y aquellos que aspiren al Gobierno tendrán que renunciar a su militancia priista.


:Que luego de que se hacen de la vista gorda las autoridades al no responder a los exhortos que les hace el Congreso del Estado, este martes el diputado priista Héctor García presentará una iniciativa de reformas a la Ley de Responsabilidad de Servidores Públicos para que las excitativas sean respondidas en un plazo no mayor a 15 días.

La idea es que por obligación no sólo se den por enterados, sino que informen cómo van a resolver el asunto por el cual recibieron el requerimiento.

Esto luego de que MILENIO publicara que de 76 exhortos enviados a distintas autoridades, solamente nueve se dieron por enterados, sin que quiera decir que buscaron una solución al asunto que les subrayó el Poder Legislativo.


:Que muchas amas de casa están pegando el grito en el cielo porque el precio de algunas verduras en este 2016 se fue por las nubes.

Algunas tiendas de conveniencia tienen por ejemplo el kilo de tomate a 40 pesos, o algunas variedades de chiles como el chile chilaca a 49 pesos el kilo, o el chile de árbol verde a 112 pesos e incluso el kilo de chile árbol granel a 142 pesos.

De no haber hecho un guardadito del aguinaldo, sin duda algunas familias sufrirán con estos precios.