Trascendió Monterrey

:Que este año que recién inicia será interesante para el análisis, ya que el Gobierno Estatal y los gobiernos municipales contarán ahora sí con recursos para arrancar con billete en mano. Es decir, ya no habrá pretextos para no hacer su trabajo como se debe y comenzar a cumplir las promesas de campaña.

Si es que los alcaldes se quieren reelegir en el 2018 deberán enamorar al ciudadano con obras y proyectos convincentes, y si es que el gobernador Jaime Rodríguez quiere buscar la candidatura presidencial deberá ya no sacarle la vuelta a las promesas de campaña, como por ejemplo el transporte gratis a estudiantes.


:Que los integrantes de la plataforma Alcalde, ¿Cómo Vamos? ahora pasaron de ser cuestionadores a cuestionados, por olvidar echarle un ojito al Gobierno Estatal.

Quienes integran este organismo civil prometieron crear la plataforma Góber, ¿Cómo Vamos?, pero la administración estatal lleva ya tres meses en funciones y la citada plataforma aún no existe.


:Que donde el divisionismo está muy marcado es en el grupo de regidores del Partido Acción Nacional del Ayuntamiento de Monterrey.

Resulta que el candidato natural a ser el coordinador de los ediles panistas era el regidor Enrique Pérez Villa por ser ex diputado y ex dirigente municipal del PAN, pero el ex candidato y líder de ese instituto político en esta ciudad, Iván Garza, impuso a David García.


:Que no sólo le quitaron la posibilidad de ser coordinador de regidores a Enrique Pérez Villa, sino que además el dirigente estatal Mauro Guerra envió un escrito a los ediles, ordenándoles que no decidan su voto en el Cabildo de manera individual, sino grupal, es decir, que no se vayan por la libre, sino por la línea que les marque David García.

Este hecho, según dicen, molestó mucho a Pérez Villa, quien buscará al líder panista para que le aclare ese escrito.


:Que el nuevo dirigente nacional del PRD, Agustín Basave Benítez, sacó "premio mayor" al designársele para ese cargo.

Ese premio consiste en que además de manejar la candidatura perredista a la Presidencia de la República, Basave Benítez irá por un escaño senatorial en lista, o sea sin hacer campaña.

Recuerden que con el interfecto nació el primer caso de un Juanito, ya que hace algunos años el hoy perredista fue suplente en la diputación federal del ex alcalde de Guadalupe, Erasmo Garza Elizondo, y cuando se instaló la nueva Cámara se hizo a un lado Erasmo.