Trascendió Monterrey

:Que ante el rosario de incrementos a los impuestos estatales para el próximo año, más el revivir al Frankenstein de la verificación vehicular, sólo faltaba que un perro levantara la patita frente a los contribuyentes.

Y si a eso le sumamos que planeaban exhibir a los incumplidos y además embargarles sus bienes, como que ya era mucho chicotear a la potranca, por lo que finalmente decidieron darle reversa a esta última medida, ante el rechazo general.

Pero falta llegar a diciembre para saber los términos finales del presupuesto, de manera que aún faltan sorpresas por revelarse.

Por lo pronto, es de humanos rectificar y eso se reconoce.


:Que desde la percepción del gobernador del estado, las agrupaciones ciudadanas son aquellas respaldadas en su mayoría por diversas empresas, como es el caso de Renace, que lidera Ernesto Canales, un organismo que por cierto ha beneficiado a miles de ciudadanos.

La verdad es que, en aras de la verdadera independencia que se pregona ahora desde el poder estatal, debería convocarse de manera abierta a los ciudadanos y la sociedad civil en todas sus modalidades de asociación, con el objetivo de conformar el organismo anticorrupción.


:Que en cualquier momento podría anunciarse la designación de un delegado del Comité Ejecutivo Nacional del PRI para que cubra interinamente la dirigencia estatal, ante la inminente salida de Eduardo Bailey.

Quien llegue, deberá convocar a elecciones de dirigente estatal bajo cualquiera de las tres modalidades que permite el estatuto priista: elección abierta a la base, por votación de delegados o candidatura de unidad.

Mediante este último proceso se evita la organización de cualquiera de los dos métodos anteriores.


:Que más allá de quien pueda ser el delegado que enviará el Comité Ejecutivo Nacional, la gran pregunta es quiénes se disputarán la dirigencia estatal, ya que no son pocos los interesados.

Y en el caso de cerrarse el proceso interno a candidatura de unidad, habrá que ver quiénes podrían ser los principales finalistas y, sobre todo, a cuáles grupos representan.

No pierdan de vista a un ex alcalde de Escobedo que se dice bendecido por Manlio Fabio Beltrones, ni tampoco a los ex colaboradores de la campaña de Ivonne Álvarez.

Por esas vías podrían decantarse los aspirantes.