Trascendió Monterrey

:Que una enfermedad contagiosa está cundiendo en la Secretaría del Trabajo, al grado de que ayer provocó la renuncia por motivos de salud del titular de la dependencia, Julio César Martínez Castillo.

Y 20 días antes, el 4 de noviembre para ser exactos, renunció a la presidencia de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje el abogado Ismael Rodríguez Campos, porque también se enfermó.

Habrá que preguntarle al secretario de Salud, Manuel de la O Cavazos, si el padecimiento puede infectar al resto de los miembros del Gabinete y de ser así, si ya están tomando las medidas profilácticas necesarias.


:Que en Monterrey sigue la crisis, ya que no es broma eso de que no hay ni lápices y menos una computadora, pero eso no es nada comparado a lo que dejó en caja la anterior administración.

Apenas 31 millones de pesos para hacer frente a casi 700 millones de pesos en compromisos de pagos de aquí al 31 de diciembre. Y eso sin contar las facturas que aún están pendientes de ingresar al sistema.

Y la solución es la de siempre: pedir prestado para pagar sueldos, lo que sigue alimentando el círculo vicioso del endeudamiento público a costa de sacrificar la aplicación del presupuesto para mejorar los servicios municipales.


:Que muy listo se vio ayer el alcalde de Santa Catarina, Héctor Castillo, ya que le tocó el mejor asiento en la conferencia de la fiscal de Guatemala, Thelma Aldana, quien estuvo ayer de visita en Monterrey.

El munícipe se sentó justo entre las sillas que ocuparon el gobernador Jaime Rodríguez y el jefe de Gabinete, Fernando Elizondo.

Y como anda en plena gestión de recursos públicos para los planes y proyectos de Santa Catarina, pues como que algunos pensarían que escogió la mejor silla para que lo vayan conociendo a la hora de estirar la mano.


:Que donde andan de manteles largos es en la delegación del IMSS estatal que encabeza Francisco Javier Mata Rojas, luego de que el Hospital 34 de Cardiología ganó el Premio Iberoamericano de Calidad, el cual se entrega en Madrid, España.

Para recibir el galardón acudieron el director nacional del instituto, José Antonio González Anaya, así como el director de este hospital ubicado sobre la avenida Lincoln, Héctor Martínez Chapa.