Trascendió Monterrey

:Que la entrega del proyecto del presupuesto estatal para el año próximo que culminó de una manera consensuada ayer entre las bancadas del Congreso del Estado y el Ejecutivo, no hubiera sido posible sin las gestiones que se hicieron en la Ciudad de México, tanto en el Gobierno Federal como con los líderes de partidos.

En algún momento se vio como algo inimaginable que las fuerzas locales llegaran a estos acuerdos.


:Que Ildefonso Guajardo, secretario de Economía, llegó ayer a Nuevo León en el vuelo de las 17:00 horas y cenó en el Horno 3 del Parque Fundidora, en un encuentro de emprendedurismo.

Se espera que se reúna el próximo lunes con el gobernador Jaime Rodríguez y ambos aborden el tema de la armadora Kia, que ha ido de mal en peor y ha puesto el nombre de Monterrey en entredicho a nivel internacional.


:Que fuentes de Kia aseguraron que Fernando Turner les vendió o les ha tratado de vender insumos para los automóviles que producirá en la nueva armadora de Pesquería.

Pero a últimas fechas están extrañados de que en Nuevo León se pueda ser proveedor y al mismo tiempo regulador o árbitro desde la instancia oficial de promoción económica.

El gobernador, quien ha buscado cuidar su imagen, debería proponer a otra persona para llevar las relaciones con Kia, ante una situación de clarísimo conflicto de intereses.


:Que la clase política priista se dio cita ayer en el Antonio I para festejar el cumpleaños de Rogelio Cerda Pérez, ex secretario general de Gobierno y ex diputado federal.

Ahí estaban los ex gobernadores Sócrates Rizzo y Benjamín Clariond, ex alcaldes como Raymundo Flores Elizondo, quien se sentó a la diestra del agasajado, así como diputados federales, entre quienes destacaba Álvaro Ibarra.


:Que no podían faltar los ex secretarios de Seguridad Luis Carlos Treviño Berchelmann y Aldo Fasci, así como el ex comisario de Seguridad Pública, David Segura Dessavre.

Entre los alcaldes se notaron Francisco Cienfuegos, de Guadalupe, y Mauricio Fernández, de San Pedro. También le dieron el abrazo Lucas de la Garza y Pedro Morales Somohano.

El tema de conversación durante el ágape, animado con tequila, cerveza, cabrito y carne asada, fue el nuevo encargo del cumpleañero, enviado por Manlio Fabio Beltrones como delegado del PRI a Puebla hace poco más de un mes.