Trascendió Monterrey

:Que la escaramuza entre el Congreso del Estado y el Gobierno Estatal va para largo, luego de conocerse los argumentos del Ejecutivo para vetar la reforma que pretende eliminar la tenencia de forma gradual, además de la Ley de Coordinación Hacendaria, de nueva creación.

Hay quienes afirman que con estos vetos, desde el Palacio de Gobierno les estarían dando una verdadera lección de derecho legislativo a los diputados locales por estar rayando cuadernos cuyas planas le corresponden sólo al gobernador.

Veremos cómo reaccionan Marco González y José Arturo Salinas con el revire legal que les dio el Gobierno Estatal.

:Que el tesorero Carlos Garza anda muy preocupado sobre cómo va a resolver el último encargo que le hicieron desde la superioridad.

Y no tiene que ver con el pago de aguinaldos y el no pago de liquidaciones a los empleados despedidos de gobierno.

:Que la complicación deriva de que, a partir del año próximo, los dos bancos en donde el Gobierno Estatal tiene sus principales cuentas, serán dados de baja para cambiarse con otra firma muy regia.

No decimos marcas para no hacer el comercial, pero los presidentes del consejo de las instituciones crediticias que ya no tendrían como cliente fuerte y firme al Gobierno de Nuevo León se llaman Carlos Hank González y Julio Villarreal.

:Que la delegación de la PGR que se encontraba acéfala desde hace más de dos meses, tendrá a partir de hoy nuevo titular, pero no será Luis Carlos Treviño Berchelmann, como les habíamos adelantado aquí.

El que llega con el nombramiento en la bolsa es Jesús López Trujillo, quien este día a las 13:00 visitará el Palacio de Gobierno para presentarse ante el gobernador.

En cuanto a Treviño Berchelmann, le dijeron que no se puede ser delegado en su estado de nacimiento y le propusieron la plaza de San Luis Potosí y prefirió darles las gracias.

:Que hoy toca el turno a la colonia Barrancas del Pedregal para recibir el programa Madrinas de San Pedro, el nuevo modelo de atención a las colonias más desprotegidas del municipio más rico del país.

Las madrinas que el alcalde Mauricio Fernández y su equipo presentarán en Barrancas del Pedregal son Graciela Maldonado de Lorenzen y María Elena Córdoba de Gutiérrez.