Trascendió Monterrey

:Que desde ayer se corren apuestas sobre el ultimátum que lanzaron los diputados locales al gobernador del estado, en el sentido de que no aceptarán a terceros en la interlocución con el Poder Ejecutivo.

La incógnita es sobre si el mandatario estatal asistirá hoy o no al encuentro programado para las 09:30.

Es obvio que el destinatario del mensaje es el secretario general de Gobierno, Manuel González, con quien los diputados no han tenido una buena relación.


:Que Margarita Zavala estuvo este miércoles en Monterrey en una reunión con panistas, a quienes presentó su nueva asociación en un encuentro privado en el Club de Leones de Monterrey.

Entre los asistentes a la presentación de la asociación Dignificación de la Política destacaban panistas de Nuevo León, pero también de San Luis, Tamaulipas y Durango.

A nivel local estaban Julián Hernández, Arturo Cavazos y Sandra Pámanes, además de Fernando Margáin y Verónica Sada, así como Rebeca Clouthier, Jovita Morín y Jorge Luis Hinojosa.


:Que el ex alcalde de Santa Catarina, Víctor Pérez, se reunió ayer con los coordinadores de las bancadas del PRI y el PAN del Congreso del Estado, con quienes cabildea que Santa Catarina reciba apoyos para que su pupilo, Héctor Castillo, gobierne sin problemas.

Y de paso les agradeció a Marco Antonio González y José Arturo Salinas por la salomónica negociación de dividir la Dirección de Comunicación Social en dos partes: una para Rafael Heredia, quien viene de San Nicolás, y otra para Melva Salas, quien dejó el Senado, en donde operaba para Ivonne Álvarez.

Hablando del nivel federal, el ex alcalde santacatarinense también anda haciendo gestiones para bajar recursos con el apoyo del dirigente panista, Ricardo Anaya.


:Que sobre los puestos que siguen pendientes en el Gobierno Estatal, ya salió otro candidato para el Conarte, aprovechando la tardanza en el relevo.

Se trata de Jorge Cuéllar, quien hace unos días convocó a una reunión en su casa para comentar entre sus amigos que ya trae el cargo en la bolsa.

Según el susodicho, el gobernador le habría dicho que se prepare, porque el nombramiento va a ser toda una sorpresa.

Pero como dicen que en política no hay sorpresas, sino sorprendidos, a ver si Cuéllar no resulta uno de ellos.