Trascendió Monterrey

:Que en donde andan muy mal con la comunicación interna es en el Gobierno Estatal. Por un lado el gobernador afirma que el Congreso nunca lo enteró de la reforma a la Ley de Coordinación Hacendaria.

Por el otro, el presidente de la Comisión de Hacienda, Eugenio Montiel, exhibe el oficio recibido por el tesorero Carlos Garza, en donde se le notifica del proyecto dos días antes de aprobarse.

Pero como el gobernador y el tesorero no se hablan, pese a ser compañeros de Gabinete, quedaron exhibidos por el Legislativo.

:Que el coordinador de la bancada del PRI en el Congreso del Estado, Marco Antonio González, anda muy magnánimo con el PAN: acaba de cederle al coordinador José Arturo Salinas varias posiciones, entre ellas la Dirección de Comunicación.

Dos de los desempleados panistas que se colarán, aprovechando la oferta de espacios, son Rafael Heredia, a quien Víctor Fuentes no quiso en Comunicación de San Nicolás, así como el ex dirigente panista José Alfredo Pérez Bernal, quien será asesor, ahora que están de moda.

:Que el diputado federal por Nuevo León, Édgar Romo, subirá hoy al Pleno de la Cámara Baja una propuesta que repercutirá en el sistema educativo nacional.

Como lo prometió en su campaña por el distrito XII, la idea es que el Gobierno Federal entregue en forma gratuita útiles escolares a todos los alumnos de nivel básico, junto con los libros de texto.

:Que la propuesta de Romo no es descabellada, ya que los útiles escolares se entregan por muchos gobiernos municipales y estatales, casi siempre como parte de una inversión política y electorera.

O sea, el recurso ya está ahí y sale del sector público, sólo es cuestión de ordenar la forma de repartirlo.

:Que el delegado del ISSSTE en Nuevo León, Rafael Ruiz Garza, se reunió ayer en la Ciudad de México con el presidente de la FSTSE, el senador Joel Ayala Almeida.

También estuvo con varios funcionarios del instituto, entre ellos la directora de Administración, Minerva Castillo Rodríguez, con quien revisó cuestiones presupuestales y del cierre del año.

El nuevoleonés es uno de los tres delegados que acudirán al Senado, a la comparecencia que tendrá el director general del instituto, José Reyes Baeza Terrazas, el próximo día 18.