Trascendió Monterrey

:Que este fin de semana estuvo en la ciudad el coordinador nacional de diputados locales del Partido Acción Nacional, David Galván, para sostener un encuentro con el nuevo líder partidario, Mauro Guerra Villarreal, y de paso dialogar con sus homólogos de Nuevo León.

En calidad de enviado de la dirigencia nacional que preside Ricardo Anaya, trajo consigo instrucciones precisas de trabajo en conjunto y a dar el espaldarazo a Arturo "La Manzana" Salinas Garza en la coordinación de la bancada local.

Todo parece indicar que las divisiones iniciales dentro del grupo legislativo de Acción Nacional ya fueron sofocadas, y ahora se les pide que trabajen en unidad.

:Que una cosa es al interior de la fracción y otra con el resto de las bancadas, y es que al también presidente de la Comisión de Coordinación y Régimen Interno del Congreso pudieran estarle cayendo nuevos problemas a resolver.

El proyecto presupuestal se aprobará hoy, pero no se corrió con la cortesía de hacérselo llegar a los integrantes del Comité de Administración, por lo que su presidenta, la priista Rosalva Llanes Rivera tuvo que hacerle la solicitud por escrito.

:Que derivado de esta inconformidad, las mujeres diputadas de todos los partidos políticos sostendrán una reunión en el restaurante El Mirador, en donde van a externar sus inquietudes y hacer un posicionamiento al respecto.

:Que a poco más de un mes de haber dejado la gubernatura del estado, Rodrigo Medina de la Cruz se ha hecho un visitante muy asiduo del restaurante El Mirador en la Ciudad de México.

El establecimiento comparte nombre con otro muy socorrido en estas tierras regias al que también asistía con frecuencia cuando encabezaba la administración estatal.

Sin embargo no es la nostalgia, sino su estratégica ubicación a unas calles de la residencia oficial de Los Pinos lo que lleva al ex mandatario a este lugar, que también cuentan, era muy visitado por Eugenio Garza Lagüera.

Dicen que Medina de la Cruz desea estar lo suficientemente cerca de, por si su inquilino decide llamarlo pronto para hacerle alguna encomienda. El ex gobernador aún no pierde la esperanza de tomar un lugar en el Gabinete legal o ampliado del presidente Enrique Peña Nieto.