Trascendió Monterrey

:Que ya comenzaron las quejas de algunos alcaldes en el sentido de que sus antecesores no les dejaron, literalmente, ni lápices en los escritorios, como denuncia el nuevo munícipe de Salinas Victoria, Gonzalo Elizondo.

Lo más sorprendente es que en las administraciones metropolitanas hay aún funcionarios de nivel medio que siguen cobrando, pero sin ir a trabajar, en estos tiempos de dinero escaso.

Ya hay indicios importantes de directores de área que siguen enquistados en el presupuesto y no sólo en municipios, sino también en el Gobierno Estatal, en donde se supone que ya traen en la mira a varios cientos de aviadores que no tardan en bajarlos.


:Que el general Noé Sandoval Alcázar, subsecretario de la Sedena, festejó este sábado su cumpleaños número 65 rodeado de amigos y funcionarios, entre quienes destacaba el general secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos Zepeda.

A la celebración, que tuvo lugar en la Ciudad de México, no podían faltar diversos políticos de Nuevo León, entre quienes se encontraba la senadora Ivonne Álvarez; el alcalde de Monterrey, Adrián de la Garza, así como el alcalde de Apodaca, Óscar Cantú.


:Que al festejado lo acompañaron también Mauro Dohener, de Cemex, así como Ugo Ruiz y Bernardo Bichara, ex alcalde y ex secretario del Ayuntamiento de San Pedro.

No cabe duda que durante su gestión como comandante de la Cuarta Región Militar con sede en Nuevo León, el general Sandoval cultivó muchos y muy buenos amigos y en reconocimiento a su labor recibió la Medalla al Mérito Cívico en 2013.


:Que el recién estrenado presidente del PAN estatal, Mauro Guerra, sostuvo ayer una reunión de trabajo con el alcalde de San Nicolás, Víctor Fuentes, quien se mostró interesado en estos encuentros tendientes a replicar las buenas prácticas de gobierno en todos los municipios.

La de ayer fue la primera de una serie de encuentros con los 18 munícipes panistas de todo el estado, como una forma de replicar en todos ellos las prácticas de buen gobierno.

Por cierto, manda decir Mauro que sí fue José Alfredo Pérez Bernal, el presidente saliente, quien le tomó la protesta el pasado viernes y anexa fotografía en donde ambos cumplieron con el trámite partidista.