Trascendió Monterrey

:Que el alcalde Adrián de la Garza trae un plan muy definido para tomar el control total de la seguridad en Monterrey, mediante la contratación de los policías necesarios a lo largo del trienio.

Lo mejor de todo es que tiene también el cálculo del costo total del proyecto: poco más de mil 800 millones de pesos distribuidos en sus tres años.

Si lo logra, será uno de sus pasaportes a la reelección.

:Que mientras en Juárez el alcalde Heriberto Treviño inició la semana trabajando y con las diferencias resueltas con Américo Garza Salinas, su vecino de Cadereyta, el munícipe panista Santiago Preciado, ya no halla la puerta en una historia que bien podría llamarse Gobernando con el enemigo.

La verdad da pena ajena que el tamaño y el presupuesto del municipio no son para estas peleas tan encarnizadas, y el más preocupado es Mauro Garza, quien asume el viernes como líder estatal.

Pobres panistas, tan cerca de Raúl Gracia y tan lejos del presupuesto...

:Que todos los días se aprenden lecciones de la filosofía de la humildad que todos deberíamos practicar, como la siguiente frase del papa Francisco: Cuando vayas subiendo, saluda a todos. Son los mismos que vas a encontrar cuando vayas bajando.

Vaya que todos los políticos deberían conocerla, pero sobre todo, practicarla.

:Que tras concretar la eliminación gradual de la tenencia, los coordinadores de los diputados del PRI y del PAN se impusieron el reto de impulsar una nueva Ley de Coordinación Hacendaria en Nuevo León.

El objetivo de Marco Antonio González y Arturo Salinas es simple y directo: que el Gobierno del Estado esté obligado por ley y no por criterio, a canalizar a los municipios recursos suficientes.

La idea es crear los mecanismos para que las partidas federales para ayuntamientos les lleguen y en montos definidos por ley.

:Que calladita y sin aspavientos, Patricia Aguirre se coló a las ligas mayores; a su paso por la Corporación de Desarrollo Turístico del Estado entregó buenos resultados y jugó como candidata a diputada federal.

Acaba de ser integrada al equipo de la Presidencia de la República, en el equipo de Estrategia Digital Nacional, como titular de Comunicación.

Estará enfocada en coordinar esfuerzos con la Cámara de Diputados y el Senado.