Trascendió Monterrey

:Que los alcaldes metropolitanos panistas Mauricio Fernández, Héctor Castillo y Víctor Fuentes rindieron protesta durante este sábado y, al igual que todos sus homólogos del Estado, comenzaron ayer su primer día de actividades haciendo nombramientos y recorridos.

Hubo también pase de revista a las corporaciones policiacas y hasta supervisión del Altar de Muertos, como lo hizo el alcalde del Pueblo Mágico de Santiago, Javier Caballero.

De los que tomaron posesión ayer, sólo dos tuvieron en el acto protocolario al gobernador del Estado: el independiente César Valdez, en García, así como el panista Fernando Adame, en Linares.


:Que en contraste, el alcalde panista de Cadereyta, Santiago Preciado, empezó su administración con el pie izquierdo, porque ni siquiera pudo nombrar ayer a su secretario del Ayuntamiento, ya que su Cabildo se le volteó.

Por lo pronto, Arnoldo Ledezma se quedó en la banca y no pudo rendir protesta, además de que se rumora que también se detuvo la contratación de Sandra Pámanes como asesora.

La pugna entre la gente del senador Raúl Gracia, a quien le rinden fidelidad los ediles y los margaritos que buscan influir en la administración, amenaza con complicar severamente al municipio, que podría caer en estado de ingobernabilidad.


:Que durante la toma de protesta de los alcaldes de Apodaca, Guadalupe y Monterey, la senadora Ivonne Álvarez andaba muy saludadora y fue bien recibida por los ciudadanos, quienes le prodigaron abrazos y aprovecharon la oportunidad para tomarse la foto con ella.

La legisladora federal se comprometió con los alcaldes Óscar Cantú, Francisco Cienfuegos y Adrián de la Garza a trabajar desde el Senado de la República en gestionar beneficios para los ciudadanos de Nuevo León.


:Que este lunes 2 es el cumpleaños del ex gobernador Jorge Treviño, un hombre honesto y quien gracias a su buena relación con el ex presidente Miguel de la Madrid logró la donación para Monterrey de lo que hoy es el Parque Fundidora.

El ex mandatario ha sido siempre de una sola pieza y por eso no se dejó manipular por cierta prensa linchadora.

Por cierto, también cumple años Héctor Gutiérrez de la Garza, flamante director del Instituto Nacional de Infraestructura Física Educativa, el Inifed.