Trascendió Monterrey

:Que amanecemos con nuevos alcaldes y los más acelerados por estrenar la silla fueron los munícipes de Juárez, Heriberto Treviño, así como el de Apodaca, Óscar Cantú, quienes rindieron protesta desde la tarde de ayer.

En la medianoche también hubo cambio de mandos en Monterrey, con la asunción de Adrián de la Garza, así como en Guadalupe, en donde rindió protesta Francisco Cienfuegos.

En Escobedo llegó, por segunda ocasión, Clara Luz Flores, quien le prestó la silla por tres años a César Cavazos.


:Que tras la toma de protesta de Adrián de la Garza, nombró también a sus colaboradores más importantes.

El secretario del Ayuntamiento es Genaro García de la Garza y el tesorero Antonio Martínez Beltrán, quien viene ya muy lampareado en asuntos financieros como subsecretario de Administración estatal y es gente del círculo compacto del alcalde.

Por cierto, se notó la distinción que hizo para Federico Vargas y Rolando Zubirán, quienes ya se comprometieron a ayudarlo desde el Congreso federal y la Secretaría de Economía.


:Que en Guadalupe quedó como secretario del Ayuntamiento Epigmenio Garza Villarreal; en la Tesorería despachará Ricardo Garza Villarreal y Felipe de Jesús Gallo será el secretario de Seguridad Pública y Tránsito.

Y por increíble que parezca, el más largo aplauso en la toma de protesta de Francisco Cienfuegos se lo llevó su extinto padre, a quien recordó por su cumpleaños, que coincidió con su llegada al cargo.


:Que mientras a la mayoría de los municipios donde sus nuevos alcaldes rindieron protesta ayer, el gobernador del estado envió representantes, sólo la alcaldesa de Galeana y sus homólogos de Ciénega de Flores y Monterrey tuvieron la presencia del titular del Ejecutivo estatal.

Llamó la atención, sin embargo, que en el caso de Juárez, el cambio de mandos municipales no mereció el envío de una representación estatal.


:Que en los tres ayuntamientos donde gobierna el PAN: San Nicolás, San Pedro y Santa Catarina, esperaron hasta hoy para el cambio de estafeta. Mauricio Fernández tomará las riendas del gobierno a las 11:00 horas en un acto por demás austero.

Héctor Castillo recibirá el control de Santa Catarina a las 13:00 horas, en tanto que Víctor Fuentes hará lo propio en San Nicolás hasta las 20:00 horas.