Trascendió Monterrey

:Que la alcaldesa Margarita Arellanes tiene, a unas horas de entregar el cargo, literalmente infartado al gobierno municipal, tras el paro que le recetaron los burócratas municipales, lo cual se puede traducir en una transición complicada.

Todo indica, sin embargo, que el alcalde electo Adrián de la Garza ya está operando el control de daños, para no iniciar su gobierno con un municipio incendiado por el descontento de los trabajadores.


:Que ayer se reunieron Humberto Torres Padilla, secretario de Obras Públicas, y el diputado local Hernán Salinas; el tema fue el estatus en la construcción de la Línea 3 del Metro.

Lo más relevante de la reunión de trabajo fue el compromiso del Gobierno del Estado para que el próximo día 30 de noviembre quede liberada la vialidad de Félix U. Gómez, la cual lleva más de dos años cerrada a la circulación.


:Que esta colaboración entre el Gobierno del Estado y el Poder Legislativo seguramente dejará muy contentos a los electores del diputado Salinas, ya que las colonias donde habitan se vieron afectadas por este cierre.

Una muestra de lo que se puede lograr en favor del ciudadano cuando se trabaja en equipo.


:Que no son dos, sino cuatro los alcaldes rurales electos quienes solicitaron el auxilio legal del Congreso del Estado para sus respectivas tomas de protesta.

Súmenle a Cerralvo y Agualeguas los municipios de Melchor Ocampo y Anáhuac, en donde los presidentes municipales que se van andan tan furiosos, que se negaron a estar presentes en la transmisión de poderes.

Para evitar desaguisados legales, los diputados designados son: Marcos Mendoza a Cerralvo; Marlene Benvenutti a Agualeguas; Rubén González a Melchor Ocampo y Gloria Treviño a Anáhuac.


:Que hablando de nuevos alcaldes, el titular del Poder Ejecutivo estatal estará presente en el cambio de poderes de dos municipios: primero irá a Ciénega de Flores, en donde asumirá Pedro Alonso Casas Quiñones.

El acto protocolario en donde despedirán a un alcalde panista y le darán la bienvenida a un perredista será a las 20:00.

Posteriormente, el gobernador se trasladará a la capital del estado, para atestiguar que el PRI sacó al PAN de la alcaldía de Monterrey, luego de que Adrián de la Garza ganó las elecciones.