Trascendió Monterrey

:Que el líder nacional del SNTE, el profesor Juan Díaz de la Torre, viene hoy por la tarde a Monterrey para estar presente en la conferencia "Acompañando e innovando en el proceso Sinadep-SNTE".

A la exposición dirigida a los profesores está convocada también la secretaria de Educación, Esthela Gutiérrez, quien seguramente mucho le comentará al dirigente nacional sobre los cientos de aviadores y profesores comisionados que ya detectó en la dependencia.

La cita a la que convocan los dirigentes de las secciones 21 y 50, es en punto de las 16:00 en el piso 8 de Convex.


:Que de acuerdo a la nueva jurisprudencia, la síndica electa de San Pedro, María Elena Sánchez López, sí podrá rendir protesta el próximo 31 de octubre.

Pese a tener el auto de formal prisión, Sánchez López tiene a salvo sus derechos políticos, ya que el mandato del juez no la privó de su libertad.

De esta manera, Mauricio Fernández podrá tener completa su planilla electa, por lo que no habrá contratiempos para el inicio de la administración del alcalde electo panista, por si estaban con el pendiente.


:Que en el tema de los cambios de alcaldes, a los diputados locales se les va a cargar la chamba, ya que por lo pronto dos munícipes, nada más por sus pistolas rurales, no les entregarán a sus sucesores.

Nos referimos a la alcaldesa priista de Cerralvo, Blanca Flores, quien le hizo el feo al panista Baltazar Martínez Ríos.

Y el otro priista, pero de Agualeguas, es Israel González, que le hizo el desaire al panista José Luis García.

Por estas acciones, un representante del Congreso tiene que legitimar estas ceremonias.


:Que el nuevoleonés Héctor Gutiérrez de la Garza anda de gira por los municipios del Pacífico mexicano de los estados de Michoacán, Jalisco, Colima y Nayarit.

Pero no anda tostándose el ombligo en sus playas, sino inspeccionando daños en las escuelas afectadas por el paso del huracán Patricia el fin de semana, que por fortuna sólo dejó daños materiales.

En su calidad de director general del Instituto Nacional de la Infraestructura Física Educativa (Inifed), Héctor Gutiérrez precisó que las actividades escolares se reanudaron con normalidad en esas entidades y ya se reparan los daños detectados en 26 escuelas.