Trascendió Monterrey

:Que si los alcaldes entrantes andaban preocupados por la pérdida de participaciones derivadas de la tenencia, como que ya le van hallando la cuadratura al círculo.

Porque así como la tenencia bajará dos años consecutivos hasta llegar a cero en el 2018, los valores catastrales podrían programarse para que cada año tengan, al contrario del impuesto vehicular, un incremento autorizado por el Legislativo.

O sea, cuál apuro: si pierden la tenencia, le suben al predial.

:Que por cierto, el dictamen de ley de eliminación de tenencia, enviado por el tesorero Carlos Garza al presidente de la Comisión de Hacienda, el diputado Eugenio Montiel, se veía muy diferente al anuncio hecho la semana pasada.

Porque parecería que no hubo acuerdo con respecto, sobre todo, al destino de los recursos provenientes de este impuesto, los cuales no deberán destinarse al gasto corriente ni al pago de la deuda.

:Que cuentan los enterados que en los nombramientos de funcionarios intermedios del Gabinete estatal ha habido dependencias a las que llegan dos o más personas designadas para el mismo puesto.

El caso más sonado ocurrió en la Tesorería, en donde a una de las oficinas llegaron al mismo tiempo dos profesionistas diciendo que eran los nuevos titulares.

:Que como los dos exhibieron cartas credenciales de calibre muy similar entre los secretarios del Gabinete, tomaron la salomónica decisión de irse a su casa a esperar quién de los dos se quedará con la oficina, porque parece que hay un legítimo y un espurio.

Vale preguntar si se trató de un desafortunado error, o si de plano, ya comenzaron a jugar a las vencidas en el primer círculo del nuevo gobierno.

¿Estará enterado el gobernador?

:Que hoy amanece en la Ciudad de México el alcalde electo de San Nicolás de los Garza, Víctor Fuentes.

Su viaje tiene dos paradas específicas: la primera en la oficina de la SCT, en donde va a insistir por recursos para la construcción de dos pasos a desnivel, uno en la avenida Juan Pablo Segundo en su cruce con Jorge Treviño y el otro en Cristina Larralde.

La segunda visita es en la Comisión Nacional del Agua, para venderles su proyecto de revestimiento del arroyo El Topo Chico, desde la avenida Santo Domingo hasta sus límites con Apodaca.