Trascendió Monterrey

:Que en una misa muy íntima, acompañada de sus padres, Silvia Mirella González Martínez y Jaime Heliodoro Rodríguez Calderón, ayer celebró sus XV años Silvia Jimena Rodríguez González. Si los nombres les suenan, en efecto, se trata de una de las hijas del gobernador del Estado y quien ayer la acompañó en la celebración eucarística que tuvo lugar en la capilla de la Parroquia Señora Reina de los Ángeles, en San Pedro.

Silvia Jimena estuvo acompañada también de sus padrinos de bautizo, Manuel Tellaeche y su esposa, Tata Merino; su abuela Licha Calderón así como sus tías, tíos, y amigos de las familias de sus padres. La recepción fue en Hacienda Fundadores.


:Que si bien no hubo mucha clase política en la fiesta, el equilibrio de poderes lo dio el diputado Eugenio Montiel, amigo de la juventud de Silvia González, cuando trabajaron en el Municipio de Monterrey, durante la alcaldía de Sócrates Rizzo.


:Que de los 11 aspirantes a la Auditoría Superior del Estado que pasaron el primer filtro, al menos 4 parecen tener más grandes posibilidades: Mario Rocha Silva, especialista en impuestos y aspectos fiscales y dueño de su propia firma; Federico Manuel Fernández, abogado fiscalista y egresado de la UDEM; Raúl Ramírez Castañeda, quien ha trabajado también en asuntos públicos, auditorías y abogado litigante, y por último, Raúl Rodríguez Camacho.


:Que este domingo siguen los nombramientos en el municipio de San Nicolás de los Garza y esta ocasión toca el turno a la secretaria del Ayuntamiento.

La cuenta regresiva en el inicio de las nuevas administraciones tiene ya a todos los municipios trabajando contrarreloj, especialmente aquellos en los que adicionalmente se dará un cambio de partido político.

Tal es el caso de Juárez, en donde una decisión del Tribunal Electoral modificó por completo la configuración del Cabildo y ahora se vestirá de verde, blanco y rojo con el arribo del PRI.

Heriberto Cantú toma de nuevo las riendas del Ayuntamiento que ya presidió en el periodo de 2006-2009.


:Que la transición se hará exprés y comienza hoy en el hotel Ambassador, donde se van a reunir el alcalde saliente, Rodolfo Ambriz, y Cantú, en un primer acercamiento.

Los próximos días se tendrá que poner al corriente de la situación al electo, quien el primero de noviembre ya despachará desde el Palacio Municipal.