Trascendió Monterrey

:Que muy saludador anda el diputado federal Édgar Romo luego de que la Sala Monterrey del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación le dio reversa al triunfo de Américo Garza Salinas en el municipio de Juárez.

Romo fue el artífice de la defensa de Heriberto Treviño Cantú, quien transformó la derrota en un triunfo de última hora, al darle la vuelta a quien ya se hacía como el primer alcalde de familia tamalera.

Pero si creíamos que con este revés para Encuentro Social lo habíamos visto todo, en Colima el Trife anuló la elección estatal, con lo que el PRI pierde un estado ya ganado.


:Que el giro dado en el litigio poselectoral de Juárez encendió las pasiones en el municipio tamalero, en donde Américo Garza Salinas tiene sus seguidores y ayer hubo protestas y hasta bloqueos contra el fallo del Trife.

Dicen que el más preocupado es Rodolfo Ambriz, el alcalde saliente panista-cetemista, porque teme una revancha de Heriberto Treviño.


:Que hoy está de manteles largos el doctor Luis Eugenio Todd Pérez, comentarista de Telediario con el arquitecto Héctor Benavides desde hace más de 15 años, además de editorialista de MILENIO Monterrey.

Es médico pionero de trasplante renal en el país y en la resonancia nuclear magnética en América Latina en 1981 y es el único extranjero que ha sido presidente de la Sociedad Americana de Resonancia Nuclear Magnética.


:Que el doctor Todd ha sido Premio Nacional de la Academia Nacional de Medicina en dos ocasiones.

Como servidor público ha destacado como rector de la UANL, secretario de Educación, secretario de Salud, diputado federal y subsecretario de Educación Superior a nivel nacional, además de embajador de la Unesco en París, Francia, entre otros importantes cargos.


:Que hablando de grados doctorales, el que presentó con éxito ayer su examen para obtener este nivel académico fue Alberto Almaguer, el ex secretario de Educación y ex coordinador de la campaña de la Alianza por tu Seguridad a la gubernatura.

La tesis presentada por Almaguer fue Modelo de enseñanza de los valores sociales y políticos para formar comunidades de paz, con la que obtuvo, además del grado doctoral, mención honorífica Magna Cum Laude.