Trascendió Monterrey

:Que el alcalde de San Pedro, Ugo Ruiz Cortés, rindió anoche su tercer y último Informe de Gobierno en un encuentro muy cálido con la comunidad sampetrina y los invitados especiales.

Al munícipe le ganó el sentimiento dos veces, ya que la emoción lo llevó al borde de las lágrimas, que le cortaron la voz, pero le arrancaron los aplausos de los asistentes que se dieron cita en el Auditorio San Pedro.

:Que otro que se lució fue el secretario de Desarrollo Económico, Fernando Turner, el representante personal del gobernador, al ofrecer un discurso breve, elegante pero muy constructivo y de reconocimiento para el alcalde que se va.

Entre los invitados especiales estaban una ex alcaldesa, Tere García de Madero; un ex alcalde, Genaro Leal, además de empresarios como Gilberto Villarreal, de Gilsa. Noche redonda para Ugo Ruiz.

:Que el alcalde electo de San Pedro, Mauricio Fernández Garza, va esta mañana al Congreso del Estado para dejar una iniciativa que busca promover la contratación de personas con discapacidad.

La propuesta concreta es que el Gobierno Estatal otorgue descuentos en el Impuesto Sobre Nóminas a las empresas que contraten trabajadores con limitaciones físicas.

:Que la iniciativa es interesante, como lo es que Mauricio llegará acompañado del diputado suplente en funciones de titular, Luis Susarrey, ya que Hernán Salinas sigue de luna de miel.

Susarrey, por cierto, será el secretario de Desarrollo Económico con Mauricio, de manera que lo de hoy es como que un poco de ejercicio para calentar el brazo con su próximo jefe.

:Que en los pasillos del Palacio de Gobierno comienzan a preguntarse cuándo terminarán los nombramientos del Gabinete ampliado y de los directores de área, ya que faltan muchas dependencias que siguen con los mismos mandos.

El asunto de fondo es que las propuestas del gobernador chocan con frecuencia con la oposición o el disgusto del coordinador Ejecutivo del Gabinete, Fernando Elizondo.

:Que los enterados dicen que los errores cometidos en diversos nombramientos tienen que ver, en parte, con estos desencuentros.

La pregunta entre los grillos del Palacio es quién tiene en realidad el mando en el Gabinete y más serio aún, en los nombramientos y la conducción del gobierno independiente que recién comienza.