Trascendió Monterrey

:Que pese a las advertencias en el sentido de que José Eduardo Santos González no cumplía con el requisito legal de la edad mínima, a la hora de definir al director del DIF estatal la semana pasada, se decidió dejar correr el nombramiento.

Ni tardos ni perezosos, los diputados de la fracción del PRI que coordina Marco González, denunciaron la irregularidad, lo que exhibió el descuido del nuevo Gobierno al momento de seleccionar los perfiles.

:Que la verdad, les salió barato que el hilo se reventara tan temprano en el DIF, porque todos los documentos que firmara el recién cesado funcionario, hubieran carecido de validez.

Por cierto que en el mismo acto que cuestionaron al director del DIF, los diputados del tricolor también señalaron el conflicto de intereses en dependencias como Desarrollo Sustentable, que la encabeza el ex directivo de una inmobiliaria.

Encima, otros ex empleados de la misma empresa ahora aparecen como funcionarios en la Secretaría de Obras Públicas.

:Que el procurador de Justicia de Nuevo León, Roberto Flores Treviño, estará hoy en el Foro Intercambio Binacional de Procuradores y Fiscales Generales de Justicia de la Alianza Estatal de CWAG.

El encuentro se celebrará en la Ciudad de México, en donde también participa la procuradora General de Justicia de la República, Arely Gómez González.

:Que antes de irse a la capital del país, el procurador fue notificado de que tres elementos de primer nivel del llamado Grupo Halcón, están a un paso de chirona, luego de descubrirles nexos con bandas de robatráileres.

José Everardo Padrón Pérez, comandante en Jefe; César Juventino Novoa Cavazos, detective B y Jesús Manuel Rangel García, director de Investigación Región Centro del Grupo Halcón, están suspendidos de sus funciones.

:Que por conducto de su líder, Guadalupe Castillo García, los maestros de la Sección 50 definieron ya la línea de las negociaciones con el Gobierno.

Al encabezar la nueva administración estatal la primera junta del Consejo del Isssteleón, inició el diálogo con los maestros y los primeros temas fueron el fondo de pensiones y jubilaciones, vivienda y otros beneficios para el magisterio.

Dichos tópicos son producto de las inquietudes de la base docente que Castillo García ha recogido en todo el estado.