Trascendió Monterrey

:Que los diputados del PRI se pusieron broncos al trascender que en el Gabinete estatal no hay caras nuevas pero sí reputaciones dudosas y ante ello, el coordinador de la fracción tricolor, Marco González, emitió anoche un posicionamiento a nombre de la bancada.

Luego de publicarse que varios integrantes del equipo del Ejecutivo estatal son señalados por posible tráfico de influencias en el pasado, el legislador dijo que si bien el nuevo gobierno tiene el voto de confianza de la fracción priista.

Advirtieron, sin embargo, que no se quedarán callados si se comprueba un acto negativo o de corrupción entre dichos funcionarios.


:Que los diputados no son los únicos que brincaron al enterarse que varios integrantes de primer nivel en el Gobierno estatal tienen un amplio currículum, priista o panista, pero que ahora aparecen recargados como ciuadadanos e independientes.

Entre las voces de las ONG y activistas que alzaron la voz figuran Liliana Flores Benavides, quien señaló otros dos perfiles en el equipo del Gobierno Estatal que ni siquiera son de Nuevo León y a los que calificó de pago de facturas.

También Tatiana Clouthier y Gilberto Marcos exigieron revisar expedientes de los nuevos servidores públicos.


:Que en la Agencia Estatal de Investigaciones andan muy preocupados por la limpia que se avecina en esa corporación, luego de que Roberto Flores Treviño asumió el cargo de procurador de Justicia.

Y con el contraalmirante Augusto Cruz Morales como director de la AEI, se anticipa mano de hierro contra quienes acostumbran torcer la ley para aplicarla en su beneficio.

Ojalá y se acaben, por ejemplo, las extorsiones para los dueños de vehículos recuperados de robo. Es una mina de oro para los agentes del Grupo Halcón.


:Que los alcaldes electos de los 27 municipios que componen el distrito XII federal acuden hoy a Cadereyta a la reunión para capacitarlos en Políticas Públicas que convoca el Gobierno Federal.

El curso será impartido por el Instituto Nacional para el Federalismo y el Desarrollo Municipal (Inafed) de la Secretaría de Gobernación y asistirán también diputados federales encabezados por el titular del distrito XII, Édgar Romo, así como representantes del Gobierno Estatal.