Trascendió Monterrey

:Que en donde las cosas se pueden poner color de hormiga es en el municipio de Guadalupe, porque la falta de pagos a proveedores ya impactó a los empleados sindicalizados que adquirieron algún producto o servicio mediante descuentos por nómina.

Resulta que la administración sí les hace la rebaja, pero los recursos no llegan a los prestadores de servicios, por lo cual los empleados no sólo quedan como morosos, sino que también son molestados en sus domicilios por los negocios con los que supuestamente tienen deudas.


:Que por lo pronto, César Garza Villarreal ya se curó en salud y advirtió que tiene seis millones de pesos en pagos pendientes, principalmente debido a que el Gobierno Estatal les ha retenido recursos de la Tenencia y el Impuesto Sobre Nóminas.

Sin embargo, llama la atención que al menos en el caso de los sindicalizados, el dinero no pagado a las empresas sí fue descontado a los trabajadores, es decir, el recurso ya lo había liberado la Tesorería como salario.

¿Dónde quedó la bolita?


:Que en la bancada panista del Congreso del Estado pareciera que su coordinador Arturo Salinas Garza tendrá nuevamente problemas con sus diputados.

Algunos inconformes señalan que La Manzana ya no les consulta los acuerdos tomados con otros grupos legislativos y sólo les informa las decisiones ya tomadas y señalarles el sentido de su voto.


:Que si desde hoy ven a muchos empleados de Gobierno llenando cajas y descolgando diplomas y fotografías de sus oficinas es porque este miércoles 30 serán dados de baja todos los servidores públicos que cobran por honorarios.

Son muchos y sólo se les dará un finiquito para hacer borrón y cuenta nueva.

Con ellos concluirán el día 3 de octubre los empleados de confianza que llegaron con los funcionarios y tendrán que dejar sus lugares a sus relevos.


:Que hoy por la tarde se inaugurará en las instalaciones de la Procuraduría de Justicia del Estado la galería de quienes han ocupado ese cargo.

Ahí se exhibirán los óleos de quienes han sido procuradores y será similar a la que tienen en el Congreso del Estado de los ex gobernadores.

El evento será uno de los últimos que encabezará el gobernador Rodrigo Medina, antes de despedirse el próximo sábado, a menos que cancele de última hora.