Trascendió Monterrey

:Que la ex dirigente estatal del PAN, Sandra Pámanes, no se aguantó las ganas de decirle a su sucesor en el cargo, José Alfredo Pérez Bernal, que debido a su inoperancia y falta de legitimidad, no pudo ejercer una influencia positiva entre los diputados y por eso perdieron el control del Congreso.

Y aprovechando el viaje durante la entrevista en Noticias 105 Tres de Multimedios Radio, Pámanes se llevó de encuentro al coordinador de la bancada, José Arturo Salinas, a quien le criticó su exceso de soberbia.

Ya hay quienes afirman que la ex presidenta del albiazul corre el riesgo de ser turnada a la Comisión de Orden del PAN. A la primera mentira que haya dicho, que la expulsen.


:Que el coordinador de los diputados panistas no sólo perdió el control del Congreso frente su homólogo del PRI, Marco Antonio González, también perdió la educación.

Ayer por la tarde, Salinas interrumpió abruptamente una reunión con González y Hernán García, líder de la bancada de Movimiento Ciudadano, ¡para acudir a un programa de radio!

El diputado albiazul abortó así una reunión para discutir nada menos que la integración de las Comisiones Legislativas.


:Que cuando Hernán Salinas Wolberg fue coordinador de la bancada del PAN en la Legislatura LXXII, durante la última sesión de la Cocri que presidía Héctor Gutiérrez de la Garza, el panista le aceptó una propuesta indecorosa.

Deshizo el acuerdo administrativo que definía, desde seis legislaturas previas, que el partido con más diputados tenía en automático el control del Congreso.

Esto metió en problemas a la Legislatura siguiente, que se paralizó durante su primer periodo ordinario y hoy, tres años después, sigue la crisis.

Hernán regresó como diputado a atestiguar las consecuencias de sus actos de la Legislatura antepasada, pero se le ve tan fresco...


:Que quien amanece organizando desayuno con más de 40 colegios de abogados, junto con facultades de Derecho, es Roberto Flores Treviño, coordinador de las áreas de seguridad y justicia del gobernador electo, Jaime Rodríguez.

Con esto se logra que haya una comunicación más estrecha y productiva con estas instituciones, lo que tiende a fortalecer el nuevo modelo en la procuración e impartición de justicia.

Bien por estas iniciativas tendientes a fortalecer el Estado de Derecho.