Trascendió Monterrey

:Que tremendo coraje está pasando estos momentos el gobernador electo de NL, Jaime Rodríguez Calderón, ya que la iniciativa privada le acaba de vetar del todo a su amigo Roberto Flores para la nueva Fiscalía que pretender instituir en su administración.

Esta figura supliría las labores de la Procuraduría General de Justicia y la Secretaría de Seguridad Pública, y El Bronco pensaba dejarla en manos del conocido abogado.

Sin embargo, a menos de un mes del inicio de su sexenio, la señal que recibe de los capitanes de empresas es muy clara, un rotundo "no" a Flores y la opción en su lugar de Rogelio Lozano de León, quien fuera secretario de Seguridad Pública de San Pedro Garza García entre 2007 y 2009, cuando gobernaba el ahora ex panista Fernando Margáin.

Habrá que ver si es la primera de muchas decisiones en las que le piden reconsiderar y qué tanto se alinea o qué tanto se le sale lo bronco. Por lo pronto, el entripado ni quién se lo quite.


:Que los alcaldes electos del área metropolitana amanecen hoy en Medellín para tomar un curso que les ofrece la Fundación Ecópolis AC y que forma parte de la plataforma Alcalde, ¿Cómo Vamos? Cuenten por allá a los priistas Adrián de la Garza Santos, Francisco Cienfuegos, Clara Luz Flores y Óscar Cantú, de Monterrey, Guadalupe, Escobedo y Apodaca, respectivamente.

Así como a los panistas de San Pedro Garza García, Santa Catarina y San Nicolás: Mauricio Fernández, Héctor Castillo y Víctor Fuentes, en ese orden.

También asistirá el independiente de García, César Valdés, y el único alcalde del Partido Encuentro Social, Américo Garza, del municipio de Juárez.


:Que mañana rinden protesta los diputados de la LXXIV Legislatura y aprovecharán para tomarse la foto oficial.

Algunos maloras dicen que es para evitar la presencia en la misma del gobernador Rodrigo Medina de la Cruz, quien en teoría estará invitado al inicio de sesiones del martes 1 de septiembre.

Sin embargo, lo más probable es que la chifladura no les salga, ya que es bastante improbable que el gobernador hubiera asistido al inicio, de todos modos se hubiera quedado afuera al enviar un representante, debido a su compromiso de asistir al Tercer Informe del presidente Enrique Peña Nieto.